Inicio Institucional Empresas Seguros Venezuela y Fundamad reforzaron la práctica de valores en hijos de...

Seguros Venezuela y Fundamad reforzaron la práctica de valores en hijos de colaboradores

862
Seguros Venezuela

Seguros Venezuela es una empresa que busca integrar a los hijos de sus colaboradores para que identifiquen y tengan afinidad con el trabajo de sus padres, y conozcan también el ámbito de los seguros y cómo éstos pueden ayudar a enfrentar situaciones no esperadas.

Como parte de ese esfuerzo, la empresa realizó un taller de valores para niños y jóvenes el 8 de agosto, junto con la Fundación Amigos del Adolescente (Fundamad), con la que viene trabajando desde hace más de tres años en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

La actividad tuvo como objetivo promover la formación de ciudadanos responsables, y en ella participaron 12 jóvenes entre 10 y 18 años de edad, quienes fueron instruidos acerca de la identidad personal, manejo de las emociones y valores como la excelencia, informó la gerente de Capital Humano, Beatriz Massiani.

Marisol Pernía, miembro del voluntariado corporativo de Seguros Venezuela, explicó que este taller es parte de un ciclo dedicado a los adolescentes que se desarrolla a lo largo del año. Previamente, se hizo uno para padres sobre cómo educar hijos triunfadores, y otro para jóvenes acerca de cómo elaborar un proyecto de vida.

“La idea es integrar al colaborador y a su grupo familiar al entorno laboral, apoyarles con actividades lúdicas que les den herramientas para fortalecer valores como la honestidad, el compromiso, sentido de pertenencia y comunicación asertiva, la cultura del seguro, y así formar ciudadanos socialmente responsables”, indicó.

Desde hace 10 años, la empresa implementa un programa de charlas con énfasis en prevención de consumo de drogas, apostando siempre por la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad, para lo cual considera como un factor clave la transferencia del conocimiento.

Massiani informó que próximamente desarrollará un programa de pasantías para 4 jóvenes entre 17 y 22 años de edad, que iniciará con un taller introductorio sobre seguros, con miras a formar la generación de relevo y fortalecer la cultura aseguradora.

Labor de Fundamad

Fundamad es una organización con siete años de trabajo dedicados a la creación de valores en niños y jóvenes, la prevención de consumo de drogas y el embarazo adolescente, a través del diseño, promoción y ejecución de planes y programas de formación, actividades alternativas culturales, deportivas y recreativas.

Su presidenta, Rodriga Flores, quien dictó el taller junto con el director Omar Márquez, señaló que “el embarazo precoz es el problema social más grave, pues cada año nacen más de 150 mil niños de madres entre 10 y 19 años, según datos del Fondo de Población de  Naciones Unidas para el Desarrollo (UNFPA)”.

Explicó que esos hijos nacen en un entorno muy desfavorable, con deficiencias nutricionales y con la predisposición a repetir la historia de sus progenitores. “Dentro de unos años crecerán con grandes limitaciones físicas, cognitivas y económicas por lo que representarán un gran problema para la Venezuela del futuro”, afirmó.

En ese sentido, resaltó la importancia de realizar actividades como las que promueve Seguros Venezuela, para fomentar la autoestima de los jóvenes y brindarles la orientación debida a fin de prevenir situaciones como estas y que se enfoquen en un mejor futuro desarrollando su proyecto de vida . “Esto habla muy bien de esta empresa, la cual se ha convertido en un aliado importante para nosotros y ha demostrado ser socialmente responsable”, señaló.