Inicio Institucional Empresas Samsung Electronics se posiciona en el sexto lugar en el ranking de...

Samsung Electronics se posiciona en el sexto lugar en el ranking de las mejores marcas globales de Interbrand 2019

955
Samsung

Samsung Electronics anunció hoy que ha mantenido el puesto número seis en la lista de «Mejores marcas globales 2019» de Interbrand con un valor de marca de $ 61.1 mil millones, logrando un aumento del dos por ciento en el valor de la marca.

Los principales factores que jugaron un papel fundamental en el crecimiento de Samsung fueron:

  • Lanzamientos continuos de productos innovadores que se adaptan al nuevo estilo de vida, tendencias y necesidades de los consumidores, incluidos el refrigerador BESPOKE, Sero TV y Galaxy Fold.
  • Fuerte potencial de crecimiento basado en tecnologías de innovación futuras que incluyen 5G, AI, IoT y el negocio automotriz.
  • Posición mundial número uno en el mercado de memoria de semiconductores y liderazgo tecnológico en la industria.

El negocio móvil de Samsung se ha mantenido con lanzamientos exitosos en la serie Galaxy. La compañía lideró la industria en la categoría de teléfonos inteligentes plegables con el lanzamiento de Galaxy Fold, y continuó su esfuerzo de resonar con los consumidores con la historia de la marca de Samsung «Haz lo que no puedes». Su negocio de pantallas visuales, líder del mercado durante 13 años consecutivos, no solo proporcionó nuevas experiencias de visualización para los consumidores a través de las pantallas QLED 8K y MicroLED, sino que también reflejó aún más los estilos de vida de los consumidores al presentar The Sero, The Frame y The Serif. En dispositivos digitales, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado premium tanto en refrigeradores como en lavadoras y lanzó nuevos productos innovadores con beneficios para el consumidor diferenciados como BESPOKE.

Encabezando la avanzada tecnología 5G, Samsung lanzó su primer teléfono inteligente 5G. Su tecnología 5G también asume un papel importante en hacer que la IA y la IoT sean más tangibles y realizables. También ha acelerado la era del vehículo autónomo con su velocidad incomparable.

En el negocio de memoria de semiconductores, Samsung reforzó su presencia en el mercado este año al comenzar la producción en masa de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 12 gigabits (Gb) de la industria y su V-NAND de sexta generación que presenta el primer diseño de pila única de más de 100 capas de la industria. Además, Samsung ha estado invirtiendo continuamente en I + D (Investigación y Desarrollo) y expandiendo las instalaciones de producción en el campo de semiconductores del sistema.

El liderazgo de mercado de Samsung y la inversión en innovación también contribuyeron a la evaluación exitosa de este año. Las inversiones de la compañía no se limitaron a la I + D interna, sino que también incluyeron esfuerzos para expandir su ecosistema de productos a través de asociaciones estratégicas, así como la inversión en nuevas empresas que han cultivado nuevas oportunidades de negocios en una variedad de campos, incluida la industria automotriz.

«Estamos entusiasmados de que nuestros esfuerzos constantes para proporcionar innovaciones significativas que deleiten a los consumidores y les ayuden a vivir mejores vidas hayan sido bien recibidos», dijo YH Lee, director de marketing de Samsung Electronics. «Para mejorar aún más nuestra marca, continuaremos escuchando y aprendiendo de nuestros consumidores, así como liderando los cambios en la sociedad a través de la innovación, para que todos podamos prosperar juntos».

Tras el anuncio de este año de las mejores marcas globales de Interbrand, la cumbre de mejores marcas globales se celebrará en la ciudad de Nueva York el 23 de octubre.

Samsung Electronics – Crecimiento en Valor de Marca

Año 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
Valor de marca (en Millones de US$ 39,610

 

45,462

 

45,297

 

51,808

 

56,249

 

59,890

 

61,098

 

Posición de la Marca 8 7 7 7 6 6 6

 

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/latin

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin