Mundo

Sutileza y garra en ‘Cruzar un río’, el debut de Sierra Leona

Tras mostrar al mundo Sanseveria y Ser su voz, los dos primeros alegatos de Sierra Leona, la formación valenciana publica hoy su disco debut, Cruzar un río, con el sello Primavera d’Hivern.

Ainoa Cabanes, líder durante casi una década de la banda Flaco Favor, se pone al frente de este nuevo proyecto que destaca por la personalidad de sus nueve cortes musicales que nadan entre la sutileza y la garra, acompañados de melodías compuestas desde las entrañasletras en castellano con gran carga emocional protagonizadas por la potente y particular voz femenina de Cabanes.

«Este disco habla de avanzar, de tomar decisiones, de llegar a la otra orilla, de cruzar un río, un río ficticio, un río emocional. Trata del dolor que provoca atreverse a cruzar, de aventurarse y de tener fe, dudas, miedo y sentir constantemente nostalgia. De querer y dejar ir, de aceptar y dejar llegar, de mirarnos de frente y asumir nuestros errores. Habla de las relaciones personales que fallecen y de entender que todo lo anterior nos transforma en el camino y dejamos de ser las personas que fuimos. Ya no somos los mismos” Ainoa Cabanes

Cruzar un río se puede escucharse íntegro en el canal de YouTube de Sierra Leona y la semana que viene estará disponible en todas las plataformas digitales. En formato físico se puede adquirir en la web www.primaveradh.com.

Tanto el arte del disco como los arreglos de Cruzar un río son obra de Ainoa Cabanes que regresa al frente de este proyecto con el contador a cero, pero con la sabiduría que da el haber recorrido un largo y fructífero camino en el pasado. Toni Carrillo (guitarra), David González (guitarra y teclados), Tono Hurtado (bajo) y Víctor Vila (batería), músicos de indudable solvencia con experiencia en formaciones como Polock, Tardor o L’Emperador, son quienes terminan de dar forma a Sierra Leona. El disco ha sido producido y grabado junto a Tono Hurtado en Malamute Estudio (Xirivella) y en la grabación también ha participado Miquel Álvarez (exFlacoFavor).

Presentaciones en directo

El 8 de febrero en Sala Jerusalem de València y el 28 de marzo en la sala Costello de Madrid serán las dos primeras presentaciones en directo de Sierra Leona, Las entradas ya están disponibles en Wegow.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Claro Gaming 2026: El epicentro de la conectividad y el entretenimiento digital

Por Eduardo Travieso Itriago Claro ha consolidado una visión donde la conectividad es el cimiento…

3 días ago

Mastercard impulsa la transformación digital en República Dominicana

Mastercard ha consolidado una visión donde la colaboración público-privada es el motor indispensable para alcanzar…

3 días ago

Netflix Upfront 2026: Innovación publicitaria y expansión de contenidos

Netflix ha consolidado una visión donde la publicidad no es una interrupción, sino una extensión…

3 días ago

El smartphone en 2026: La herramienta de gestión integral para la madre moderna

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar ha consolidado una visión donde el smartphone trasciende la comunicación…

4 días ago

Sostenibilidad lg 2026: La durabilidad y reparabilidad como ejes de la economía circular

LG ha consolidado una visión donde la verdadera sostenibilidad comienza en la fase de diseño,…

4 días ago

Climatización Inteligente en Latam: Confort y eficiencia energética al alza

Samsung ha consolidado una visión donde la climatización en el hogar deja de ser una…

4 días ago