Inicio Organizaciones Alianza Francesa En la pared variaciones: figuras y colores experimentales

En la pared variaciones: figuras y colores experimentales

1241
Alianza Francesa

“En la pared, variaciones” es el nombre que tiene la nueva exposición de artes plásticas que será inaugurada el próximo jueves 24 de octubre, de 4:30 a 6:30 pm, en los espacios de la Alianza Francesa de Caracas, sede Chacaíto.

Los artistas plásticos Hugo Mariño y Luis Galíndez, hacen extensiva la invitación a la exposición que el público podrá disfrutar hasta el 5 de diciembre, dónde presentarán una serie de sus magníficas obras de pequeño y mediano formato, que expresan variaciones pictóricas sobre la pared.

Luis Galíndez docente y artista plástico, comentó que “la propuesta es mostrar los trabajos haciendo una museografía muy particular, colocándolos de forma no lineal para que no tengan una lectura formal, jugando con esa variación que desean reflejar tanto en las obras como en el montaje de éstas”.

Galíndez, juega con un informalismo simbólico de apariencias monocromáticas que busca la síntesis y el rigor del lenguaje sobrio y experimental.

Por su parte, Hugo Mariño artista plástico, plantea un lenguaje dominado por un impactante empleo del color a través de una estructura geométrica implícita, contenida de elementos tipográficos recurrentes que interactúan en una relación de orden y caos.

Mariño, destacó que el nombre de la exposición se debe a que “toda obra bidimensional esta asociada a la pared, y las variaciones por la conformación de obras diversas y la solución curatorial de mezclarlas como un todo heterogéneo, rompiendo con la linealidad clásica de los montajes, para jugar con los espacios llenos y vacíos”, agregó.

Alianza Francesa de Caracas apoya las expresiones artísticas

La Alianza Francesa se encuentra en constante apoyo al talento artístico venezolano. “Nos acercamos a la alianza porque hemos visto como expone y realza obras contemporáneas. Además nos respalda por nuestro trabajo y trayectoria, por eso quisimos romper con lo formal, planteándoles este montaje un poco más lúdico, y les pareció bastante interesante”, manifestó Galíndez.

Además, destacó la importancia de trabajar y seguir desarrollando propuestas artísticas en Venezuela. “Realizar este proyecto en momentos de crisis  se ha vuelto aún más significativo, porque a pesar de la realidad que vive el país, seguimos trabajando y para un artista eso es alimento para el alma, sobre todo cuando las personas aprecian lo que hacemos”, expresó.

Manuel Arguinzones. director de la Alianza Francesa sede Chacaíto, indicó que “además de la enseñanza de la lengua y la cultura francesa, el objetivo de la alianza es promocionar y realizar manifestaciones culturales no solo de Francia sino de cualquier otro artista venezolano o extranjero que desee  mostrar sus obras. En este caso, estos dos maestros que tienen una gran trayectoria en el mundo del arte; y nos sentimos honrados de tenerlos en nuestros espacios”, agregó.

Para conocer más detalles sobre las actividades culturales y académicas de la institución, puede ingresar a la página oficial de la Alianza Francesa  www.caracas.afvenezuela.org. También pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram y Twitter: @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa Venezuela. WhatsApp: 0412 369 4118.