Inicio Venezuela Espectáculos Ballet de la Mar gana primeros lugares en pura danza y grand...

Ballet de la Mar gana primeros lugares en pura danza y grand prix pura danza en Cali

1103
Ballet de la Mar

Bailarinas y bailarines del Ballet de la Mar brillaron en la primera edición del Concurso de Ballet y Danza Contemporánea Pura Danza Internacional y el Grand Prix Pura Danza Colombia, celebrados en Santiago de Cali,  del 9 al 12 de octubre de 2019.

Este  importante evento dancístico ya cuenta con 5 ediciones en Venezuela, en las cuales Ballet de la Mar se ha llevado las más importantes premiaciones incluyendo la de mejor academia.

Pura Danza es un evento creado por la academia “Brayballet”, en la ciudad de Mérida, con el fin de impulsar el desarrollo dancístico en Venezuela, llegando a ser  el evento de Danza Clásica más grande del  país, al  reunir a 480 bailarines y 50 directores de academias y escuelas de la región.

Este año Pura Danza Internacional celebró su primera edición en Cali, en la cual  se dieron cita 94 bailarines de 17 academias, 5 de Venezuela y 12 de Colombia. Durante  dos días de competencia y un día de taller, el jurado calificador evaluó las actuaciones de los participantes, resultando Julianna Cuevas ganadora del Grand Prix infantil, además de obtener la tercera puntuación más alta de toda la competencia (7.5) y ganar  plata en Clásico y Contemporáneo. Por su parte,  Adrián García  ganó el primer lugar en las categorías; Clásico Senior, Contemporáneo Senior y  Pas de Deux.

Nellyan Azocar, obtuvo medalla de oro en Pas de Deux, medalla de plata en Contemporáneo y 3er lugar en el  Grand Prix, en la categoría infantil.  Catalina Lenain ganó en categoría infantil: medalla de bronce en Clásico, medalla de plata en Contemporáneo, medalla de plata en dúo contemporáneo y  medalla de plata en dúo neo-clásico. Igualmente, Emiliana Zapata obtuvo medalla de plata en  Neo-clásico juvenil y 3er lugar en el Grand Prix juvenil.

Además Priscilla Fernández ganó en categoría infantil: medalla de bronce en neo-clásico, medalla de plata en Contemporáneo, medalla de plata en dúo contemporáneo y medalla de plata en dúo neo-clásico y Sofia Lenain ganó medalla de bronce en Clásico categoría pre infantil.

Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, se mostró muy satisfecha por los logros alcanzados, al señalar que ahora se preparan para el montaje del Cascanueces, que al igual que en años anteriores deleitará al público neoespartano.