Inicio Institucional Empresas GMSP inauguró la unidad de salud femenina

GMSP inauguró la unidad de salud femenina

1361
Grupo Médico Santa Paula

Con énfasis en la labor preventiva de las enfermedades que afectan a las mujeres a cualquier edad, el Grupo Médico Santa Paula (GSMP) inauguró la Unidad de Salud Femenina.

La unidad, conformada por los doctores Javier Ortiz Fumero (Coordinador), Jesús Veroes, Fabiola Hernández y Vanessa Díaz, cuenta con diferentes servicios tales como ginecología y obstetricia, ultrasonido ginecológico transvaginal, ultrasonido obstétrico, ultrasonido uro-ginecología; una unidad de histeroscopia avanzada, cirugía endoscópica ginecológica y de mínima invasión, fertilidad, evaluación tutorial de la mujer y atención primaria en salud.

Ortiz señaló que en Venezuela el apoyo a la salud femenina es deficiente. El 90% de la población no tiene seguro privado y debe pagar por la asistencia médica. “Queremos ofrecer salud de calidad y con tecnología de punta; tratamientos oportunos y costos razonables. Aspiramos a que la Unidad de Salud Femenina se convierta en  un centro pionero en materia de prevención en  salud de las mujeres del país; además de un espacio de referencia en parto respetado y cirugía de mínima invasión”.

Un enfoque integral

Veroes indicó que prevén atender 600 pacientes al mes, con un enfoque integral hacia la mujer. Resaltó que, inicialmente la unidad  será asistida por 4 médicos, pero la idea es seguir creciendo. “Queremos que sea un centro de educación médica continua y formar a más médicos en cada una de las subespecialidades que tenemos”, expresó.

“Estamos en sintonía con las sociedades científicas, damos conferencias y presentamos artículos sobre casos interesantes para compartir conocimientos. Asimismo, ofrecemos talleres con clases y ejercicios de simulación, como el de trauma y embarazo, o el de actualización en ultrasonido ginecológico”, manifestó.

El especialista destacó que la unidad también ofrecerá servicios a la comunidad, como un programa de prevención oncológica (virus del papiloma humano) y jornadas de pesquisa de cáncer de cuello uterino.

Agregó que los médicos de la unidad dictarán un master class en Hemorragia para Ginecología y Obstetricia el próximo 30 de noviembre, y otra sobre cesárea y parto respetado en la Expo-Bebés que se realizará el 22,23 y 24 de noviembre.

Por su parte, el gerente general del GMSP, Leopoldo Quintero, señaló que el centro de salud, compañía del grupo multinacional Keralty, quiere convertirse en “la clínica de la mujer en Venezuela” con énfasis en la prevención. “Vamos a seguir invirtiendo y creciendo, apalancados en los mejores médicos y el mejor servicio a los pacientes”, aseveró.