Venezuela

GMSP inauguró la unidad de salud femenina

Con énfasis en la labor preventiva de las enfermedades que afectan a las mujeres a cualquier edad, el Grupo Médico Santa Paula (GSMP) inauguró la Unidad de Salud Femenina.

La unidad, conformada por los doctores Javier Ortiz Fumero (Coordinador), Jesús Veroes, Fabiola Hernández y Vanessa Díaz, cuenta con diferentes servicios tales como ginecología y obstetricia, ultrasonido ginecológico transvaginal, ultrasonido obstétrico, ultrasonido uro-ginecología; una unidad de histeroscopia avanzada, cirugía endoscópica ginecológica y de mínima invasión, fertilidad, evaluación tutorial de la mujer y atención primaria en salud.

Ortiz señaló que en Venezuela el apoyo a la salud femenina es deficiente. El 90% de la población no tiene seguro privado y debe pagar por la asistencia médica. “Queremos ofrecer salud de calidad y con tecnología de punta; tratamientos oportunos y costos razonables. Aspiramos a que la Unidad de Salud Femenina se convierta en  un centro pionero en materia de prevención en  salud de las mujeres del país; además de un espacio de referencia en parto respetado y cirugía de mínima invasión”.

Un enfoque integral

Veroes indicó que prevén atender 600 pacientes al mes, con un enfoque integral hacia la mujer. Resaltó que, inicialmente la unidad  será asistida por 4 médicos, pero la idea es seguir creciendo. “Queremos que sea un centro de educación médica continua y formar a más médicos en cada una de las subespecialidades que tenemos”, expresó.

“Estamos en sintonía con las sociedades científicas, damos conferencias y presentamos artículos sobre casos interesantes para compartir conocimientos. Asimismo, ofrecemos talleres con clases y ejercicios de simulación, como el de trauma y embarazo, o el de actualización en ultrasonido ginecológico”, manifestó.

El especialista destacó que la unidad también ofrecerá servicios a la comunidad, como un programa de prevención oncológica (virus del papiloma humano) y jornadas de pesquisa de cáncer de cuello uterino.

Agregó que los médicos de la unidad dictarán un master class en Hemorragia para Ginecología y Obstetricia el próximo 30 de noviembre, y otra sobre cesárea y parto respetado en la Expo-Bebés que se realizará el 22,23 y 24 de noviembre.

Por su parte, el gerente general del GMSP, Leopoldo Quintero, señaló que el centro de salud, compañía del grupo multinacional Keralty, quiere convertirse en “la clínica de la mujer en Venezuela” con énfasis en la prevención. “Vamos a seguir invirtiendo y creciendo, apalancados en los mejores médicos y el mejor servicio a los pacientes”, aseveró.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Movistar Arena celebra 5 millones de asistentes y reafirma su liderazgo en entretenimiento en Colombia

En el marco del concierto Yandel Sinfónico, el Movistar Arena alcanzará un hito histórico: recibió…

3 días ago

Samsung presenta One UI 8.5 Beta para ofrecer una experiencia sencilla y completa

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el programa beta One UI 8.5, que introduce…

3 días ago

Santander refuerza su servicio de análisis de renta variable en EE. UU. con MoffettNathanson

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) ha anunciado que su broker-dealer en EE. UU.,…

3 días ago

Lg Channels Se Renueva con una Identidad Más Moderna y una Interfaz Avanzada para una Experiencia de Streaming Gratuito Superior

Por Eduardo Travieso Itriago LG Electronics ha anunciado una importante actualización global de su servicio…

6 días ago

Digitalización y Acceso Capital: El Nuevo Motor de Crecimiento de las MIPYMES Panameñas, Según Mastercard

Mastercard ha publicado los hallazgos clave de su reciente estudio sobre el ecosistema empresarial panameño,…

6 días ago

Nestlé y Centros de Investigación Mapean el Genoma del Café Arábica para Combatir la Crisis Climática

Lausana, Suiza y Centroamérica, 16 de abril de 2024 — Nestlé, en colaboración con centros…

6 días ago