La tarde del domingo 3 de noviembre de 2019, la República Dominicana logró “Un récord pal merengue” tras alcanzar la certificación del Guinness World Récord, de mayor personas bailando merengue.
Alberto Zayas, reconocido productor dominicano, creador de esta iniciativa junto a AZ Films Producciones Zayas, se mostró complacido por el resultado, debido a que el récord lo tenía Rusia con un total de 330 parejas bailando al unísono…el reto era demostrar que el galardón lo debía tener la verdadera tierra del merengue.
La transmisión en vivo por más de 2 horas, se realizó desde la Plaza España, Zona Colonial en la ciudad capital Santo Domingo, por el canal Telesistema 11, donde 427 parejas bailaron una coreografía, con vestuarios y calzados similares, sincronizados y ordenados por cuadrantes, donde se encontraban supervisores y equipos de Guinnes para validar, al ritmo del tema “El Merengón”, de la autoría de Joseito Mateo, interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo.
El baile fue presenciado por la adjudicadora de Guinness World Récord, Natalia Ramírez quien después de descalificar a 5 parejas participantes por no cumplir con los requisitos, finalmente otorgó el Récord a RD, con un total de 422 parejas. La autoridad de Guinnes, resaltó la influencia de valores, inclusión de discapacitados y personas con síndrome de Down y la unión de las regiones que por más de 3 meses la producción realizó, logrando integrar al dominicano en un evento marca país.
@rdrompiendorecord
#unrecordpalmerengue
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en coordinación operativa con…
NeoNet, la red de procesamiento de transacciones electrónicas de Guatemala, en alianza estratégica con la…
Samsung Perú dio inicio oficial a la edición 2026 de su programa de ciudadanía corporativa…
Por Eduardo Travieso Itriago Volkswagen Navarra oficializó el inicio de la producción en serie del…
Getnet (la plataforma global de pagos comerciales de Banco Santander), Mastercard y Neivor (compañía de…
Samsung Electronics, en su rol de proveedor oficial de pantallas para la feria de arte…