Inicio Venezuela Espectáculos Continúan las funciones de la obra ‘Un dios salvaje’ en el...

Continúan las funciones de la obra ‘Un dios salvaje’ en el Teatro Luis Peraza

1106
Raul Antonio Ramirez

Freddy Bernal

Por Raul Antonio Ramírez

El Centro de Creación Artística TET continúa presentando en el Teatro Luis Peraza la obra Un dios salvaje, de la dramaturga francesa Yasmina Reza, con funciones los días viernes a las 6 pm, sábados y domingos a las 5 pm.

La pieza Un dios salvaje (Le dieu du carnage), que ha tenido gran éxito internacional y cuya versión de Broadway obtuvo el Premio Tony a la mejor obra teatral, cuenta la historia de dos matrimonios que se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió dos dientes al otro en una pelea en la plaza. A partir de este argumento, la autora compone una sátira de la sociedad contemporánea, y disecciona con mucho sentido del humor, la pareja, la educación y la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política.

Bajo la dirección y el concepto escenográfico de Guillermo Díaz Yuma, el TET presenta su versión de esta pieza, con un elenco integrado por los intérpretes Jariana Armas, Sara Valero Zelwer, Boris Paredes y Tomás Pablo Frez; con la asistencia de dirección y adaptación de Joe Justiniano, la producción de Elizar Ankaa y el vestuario de Larisa González y Stephannye Baena.

Con más de cuatro décadas de reconocida trayectoria, el TET ha realizado giras nacionales e internacionales, y sus trabajos han sido galardonados con varios premios teatrales; además ha llevado a realización proyectos de animación sociocultural y promoción teatral para niños, adolescentes y adultos, con programas de investigación teatral y de danzas de tradición popular.

Su más reciente montaje, Un dios salvaje, se estará presentando hasta el 01 de diciembre de 2019, en el Teatro Luis Peraza (sede del TET), ubicado en la avenida Universitaria, al lado de la Iglesia San Pedro, urbanización Valle Abajo, Caracas. Las funciones son los viernes a las 6 pm, y los sábados y domingos  a las 5 pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 40.000 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro una hora antes de la función. Vigilancia privada.

Mayor información por Twitter: @Centrotet / Instagram @centrotet