Inicio Venezuela Espectáculos Sombras Tribal presenta Redención: Una reflexión para la humanidad mediante la danza

Sombras Tribal presenta Redención: Una reflexión para la humanidad mediante la danza

830
Sombras Tribal

Para concluir este 2019, y celebrar otro año de carrera, la academia de danza Sombras Tribal prepara su muestra de anual con el espectáculo titulado “Redención”, basada en un guión creado por Akzara Martiní y Sonsire Vidal, quienes además dirigen y producen el evento, junto a Rosa Milano y Jomarly Iglecia. El show combinará arte audiovisual con la danza y la actuación, logrando sumergir al público en el relato de una interesante historia post apocalíptica.

Sombras Tribal es una academia de danza fundada en septiembre de 2011 por su directora, la consagrada bailarina y coreógrafa Akzara Martini, para enseñar el estilo innovador conocido como Dark Fusion, que combina varias ramas de la danza como la contemporánea, el bellydance, el tribal y las tendencias urbanas como el hip-hop dance y el breaking, dando como resultado una fusión de misticismo y poder, realzando las cualidades en la mujer. La música utilizada para este estilo es la electrónica, rock y música del Medio Oriente.

El espectáculo será presentado en una única función, el sábado, 07 de diciembre 2019 en el Teatrex de El Bosque, ubicado en El Bosque, en la Av. El Empalme con calle El Carmen, Edificio Fedecamaras, PB, municipio Chacao, Caracas, a las 2:00 p.m.

La muestra de este año va ser fuera de lo normal, bastante ciencia ficción pero al final, como todas las muestras de sombras, va a dejar un importante mensaje y además, los grupos están haciendo su trabajo con un nivel altísimo. Incluso en la crisis que está atravesando el país hemos podido llevar esta muestra a cabo y esperamos que todos puedan asistirexpresó la Directora Akzara Martini.

Es la primera vez que Sombras Tribal presentara en una muestra ATS (American Tribal Style – Estilo Tribal Americano) como una disciplina individual propia de la academia. Como antecedente, en la muestra anual (La Voz de tu Sombra) realizada en 2011, escenificaron una de las piezas con este estilo de baile, pero con una escuela invitada llamada Samsara Tribal.

Redención tiene lugar en una galaxia vecina, donde hay un planeta central muy poderoso que tiene muchas lunas a su alrededor, cada una muy diferente entre sí y con habitantes bastante peculiares. Para poder entrar en este planeta, se necesita un artefacto que abre sus puertas y es así como comienza una lucha de poderes entre las tribus de los diferentes satélites por conseguir el codiciado objeto. El final de la obra dejará al público un importante mensaje que lo hará reflexionar sobre el comportamiento de la humanidad.

Es importante resaltar, que pese a que como Directora de la Academia, me encuentro fuera del país, en la academia igual ha continuado. La gente sigue entusiasmada, las clases siguen activas, se han incluido disciplinas, la gente sigue haciendo un trabajo increíble. Igualmente todo está siendo supervisado por mí. Esta será la primera muestra de alumnas que voy hacer desde la distancia y que gracias al increíble equipo de trabajo que he dejado en Venezuela, esta muestra sigue siendo posible y que todo el mundo está poniendo muchísimo empeño, demostrando que Sombras no es una persona, no es una directora sino que es cada una de las personas que la conforman incluyendo a las bailarinas”, agregó la directora y fundadora de Sombras.

Las entradas están a la venta en [email protected], a través de SoloTickets https://solotickets.com/site/, en la página web del Teatrex http://www.teatrex.com.ve/wp/, en la sede del Teatro y en la sede de la academia, ubicada en la avenida principal de Macaracuay, C.C. Macaracuay, nivel PB, Caracas. Para mayor información: (0212) 257.35.53

Para mayor información visita las redes sociales de Sombras: @SombrasTribal y @EscuelaSombras

Más sobre la academia Sombras Tribal:

La Academia de Danza Sombras Tribal abrió sus puertas al público ocho años atrás, con tan solo 15 alumnas en un salón alquilado; actualmente maneja su sede propia ubicada en Caracas, donde no solo ofrecen cursos de Dark Fusion, sino otras disciplinas de la danza como el bellydance, hip hop dance, commercial, breaking, danza contemporánea, ATS (Tribal Americano), entre otras.

Desde su fundación Sombras ha participado en más de  30 eventos de danza a nivel nacional e internacional (México, EEUU Y España) y ganadora junto a su directora Akzara de premios avalados por el Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, en el evento FELDAV (Belly Awards):

–          2011. Primer lugar “Bailarina Tribal Solista” (Competencia Bellydance y Fusión MELEK)

–          2012. “Escuela destacada”

–          2013. “Tribalera del Año”

–          2014. “Profesional con Labor Destacada”

–          2015. “Escuela Explotion”

–          2017. “Ballet Boom del Año”

–          2018. “Profesora del Año”

Desde 2011, Akzara ha sido invitado a más de 25 festivales y talleres para enseñar este nuevo estilo de baile en Venezuela y el exterior. En el año 2015, fue nominada a “Personalidad del Año” en los Premios Unión Rock Show.

Akzara y Sombras se han presentado en escenarios nacionales de gran prestigio en Caracas, Valencia y Barquisimeto, incluyendo el Teatro Teresa Carreño, el Hard Rock Cafe, el Sibelius Fest celebrado en la Plaza Alfredo Sadel, el Centro Cultural BOD (Aniversario de Cresta Metalica), en los Premios Union Rock Show realizados en diferentes plazas de Caracas, y en la Venezuela Expo Tattoo por 5 años consecutivos. Internacionalmente participó en el evento de bellydance tributo a la familia Salimpour en Florida, Cinema Paradiso en Fort Lauderdale, Gleason Performing Arts Center en Melbourne, Florida, EEUU y en el «Golden Nugget» de Las Vegas y México.

En Noviembre de 2016 viajó a México para dar seminarios de Dark Fusion. Desde finales de 2018, Akzara se encuentra radicada en España dictando distintas clases, talleres y formando nuevas bailarinas bajo el nombre de “Sombras Tribal”, asimismo este año ha sido invitada a diversos eventos y ha impartido talleres, no solo en España, sino también en Colombia y en México.