Inicio Institucional Empresas Seguros Venezuela promovió hábitos alimenticios saludables a niños de preescolar

Seguros Venezuela promovió hábitos alimenticios saludables a niños de preescolar

1145
Seguros Venezuela

Para promover hábitos alimenticios saludables y establecer un contacto directo con la comunidad, el voluntariado corporativo de la Fundación Seguros Venezuela compartió un desayuno con los niños del preescolar de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el municipio Chacao, en el marco del Día de la Alimentación.

La coordinadora de Educación Inicial, Ninoska Machado, señaló que a los infantes también se les dictaron charlas sobre la importancia de comer de forma balanceada y saludable. “A los niños les encantó el compartir, se emocionaron mucho, e incluso algunos pensaban que era una fiesta”.

Precisó que en la actividad participaron 54 de los 75 niños en edad preescolar que acuden a esa institución. “Estamos muy agradecidos de que Seguros Venezuela nos tome en cuenta para hacer estas actividades”, aseveró.

En nuestro país el Día de la Alimentación se celebra cada 18 de noviembre para conmemorar la creación en 1949 del Instituto Nacional de Nutrición. Tradicionalmente en las escuelas se toma la semana alrededor de esta fecha para promover los buenos hábitos alimenticios.

Tres años de labor

Marisol Pernía, miembro del voluntariado de la Fundación Seguros Venezuela, resaltó que la charla con los niños se centró sobre la necesidad de una alimentación balanceada. “Se hizo hincapié en la necesidad de que consuman todos los nutrientes, sobre todo porque los niños pequeños son reacios a comer ciertos alimentos como los vegetales”, acotó.

Señaló que “este es el tercer año que se realiza esta actividad.  En esta ocasión participaron cerca de 20 personas de nuestro voluntariado, quienes aportaron frutas y alimentos para llevar a los niños. Esta es una escuela parroquial que atiende a niños de sectores populares de Chacao, y se encuentra cerca a la sede principal de la empresa. Tratamos de llegar a las comunidades cercanas menos favorecidas, porque son parte de nuestro grupo de interés”, manifestó.

Una forma de retribución

Pernía destacó que ha sido una de las actividades de responsabilidad social con mayor participación y que ha movilizado fuera de la empresa al voluntariado. “Es nuestra forma de retribuir la confianza de la comunidad, de contribuir a la calidad de vida de las personas, así como a concientizar a nuestros colaboradores en la importancia de la labor social, promover el trabajo en equipo y la solidaridad. Fue una jornada muy amena, en la cual contamos con el invaluable apoyo de las voluntarias Amaury Méndez, Blondina Rodríguez y Yaneth Angulo, entre otras”, apuntó.

“Esta actividad con los niños es la que tiene mayor receptividad de parte de nuestros voluntarios, y en este momento, ese contacto y afecto son importantes, porque muchos infantes se han quedado con los abuelos y otros familiares debido a la migración de sus padres, y tienen carencias de cariño y atención”, destacó.