Inicio Empresas Diageo Diageo presenta la Guía del Buen Anfitrión: un recurso experto para una...

Diageo presenta la Guía del Buen Anfitrión: un recurso experto para una celebración responsable

1519
Diageo

A propósito de la temporada festiva, Diageo -empresa global dedicada a la producción y comercialización de marcas como Johnnie Walker, Baileys, Pampero y Buchanan’s- ha creado una guía para organizar una celebración responsable dentro o fuera de casa.

La Guía del Buen Anfitrión (o Good Host Guide, en inglés) es la primera publicación de Diageo basada en años de experiencia. Se trata de un recurso de referencia para quienes desean planificar un evento, el cual abarca desde la creación del ambiente perfecto y anticiparse a las necesidades de los invitados, hasta consejos sobre cómo promover el consumo moderado de alcohol:

  1. Alcohol es alcohol: toma en cuenta que los efectos dependen de la cantidad que tomes y no del tipo de bebida que se ingiera. El alcohol en la cerveza, el vino y los licores afecta de la misma manera.
  2. Cuidado con los refills: llenar los vasos y las bebidas antes de que terminen, hace que sea difícil para los invitados llevar un registro de cuánto han consumido y pueden arriesgarse a beber en exceso. Por ello, evita servir nuevamente los tragos antes de haberlos terminado para así controlar mejor el consumo.
  3. Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas: asegúrate de tener alimentos o pasapalos ricos en proteínas, grasas y carbohidratos. Comer ayudará a disminuir la absorción del alcohol en el organismo.
  4. Planifica actividades divertidas: centra la atención de tus invitados en dinámicas que no sean solo consumo de alcohol.
  5. Sé creativo con cócteles sin alcohol: anima a los presentes a alternar sus bebidas alcohólicas con otras sin alcohol como agua, jugos o refrescos, esto permitirá mantenerlos hidratados entre cada trago
  6. Termina bien la noche. Cuando tomes, no manejes: asegúrate de que los invitados tengan a mano el número de una compañía de taxis de confianza o designen a un conductor. Es importante garantizar que cualquier persona que haya bebido demasiado no maneje. La reducción de la capacidad y velocidad del procesamiento de la información exterior y una menor capacidad de reacción, son algunos de los efectos inmediatos del consumo de alcohol.

La guía también contiene una selección de recetas que incluyen un Baileys Espresso Martini y la fiesta Moscow Mule; además, de ideas sofisticadas sin alcohol y sin lácteos para satisfacer otros gustos y preferencias.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Diageo por educar a la colectividad en materia de consumo responsable bajo el concepto de “beber mejor, no más” como la forma más idónea de reflejar su perspectiva sobre el papel del alcohol en la sociedad.

“Estamos seguros de que nuestra Guía -global- de Buen Anfitrión será de utilidad para cualquier persona que desee planificar un evento y realizarlo de manera tal que sus invitados lo disfruten y recuerden; porque siempre la mejor celebración es aquella que se recuerda. Para hacer esto posible, hemos incluido una serie de consejos prácticos para celebrar de manera responsable, bien sea en una fiesta con la familia o una reunión con amigos”, sostuvo Mariana Plaja, gerente de Comunicaciones Corporativas y Desarrollo Sostenible de Diageo Venezuela.

Agregó que “con este tipo de campañas buscamos que los consumidores beban mejor y no en mayores cantidades. A veces, esto puede significar, inclusive, decidir no beber en lo absoluto. De ahí que nuestro objetivo sea contribuir con el rol positivo que puede tener el alcohol como parte de un estilo de vida balanceado, cuando es consumido con moderación y de forma responsable por mayores de edad”.

Más información haciendo clic en este enlace