Inicio Institucional Empresas La fiebre de la banana atrapa a las grandes marcas

La fiebre de la banana atrapa a las grandes marcas

810
Samsung

Algunos la llaman “Banana Fever” o “Bananning”. Lo cierto es que el arte de los plátanos con cinta adhesiva en los titulares no desaparecerá pronto: las celebridades y las grandes marcas ahora participan en la diversión de hacer memes sobre la obra presentada en el Art Basel en Miami.

La obra creada por el artista italiano Maurizio Cattelan que se exhibió (y se vendió) en Art Basel en Miami por la friolera de $ 120,000, se volvió viral y según reseñó la revista Usa Today, grandes marcas como Perrier y celebridades como Brooke Shields recurrieron a las redes sociales para imitar la obra de arte.

Pero allí no termina la lista: Samsung, Toblerone, Reebok, Mercedes Benz, Fornite y la cadena de comida rápida Popeye’s, son algunas de las marcas que ofrecieron una increíble y creativa selección de memes, en las que mostraban sus productos emblemas pegados a una pared con la cinta adhesiva gris, la misma que se usa para pegar ductos o tubos.

Arte polémico

En caso de que no haya escuchado la noticia, Cattelan presentó en la más grande feria de arte de Miami, el Art Basel, su obra titulada «Comediante», que consistía en un plátano o banana que compró en un mercado cercano a la galería donde se exhibió, pegado a una pared blanca con cinta adhesiva gris. La obra, valorada por la galería en $120.000, se vendió. No una, sino tres veces en el transcurso de una semana, hasta que la galería de Cattelan, Perrotin, anunció el último día de la feria, la decisión de retirar el plátano de la circulación, debido a dudas sobre su capitalización en su sobreexposición.

Pero, por supuesto, ya la obra había generado gran controversia, y una larga cadena de artículos de opinión e intervenciones de otros, incluido el artista de performance David Datuna, que desinstaló la pieza y se la comió ante las cámaras.

Las imágenes de video mostraron al artista Datuna acercándose a la exhibición, como lo habían hecho otros para tomar fotos. Despegó el plátano de la pared, anunció que participaba en «performance art» y se autodenominó «artista hambriento».

Esta no es la primera vez que Cattelan se vuelve viral con una de sus obras. Algunos recordarán su trabajo titulado “América”, un toilet hecho de oro macizo de 18 kilates que fue exhibido en Palacio Blenheim en Inglaterra, y que fue robado en enero de este año. En 2016, el inodoro se exhibió en el Museo Guggenheim de Nueva York, donde supuestamente lo usaron 100.000 personas.

Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com/latin

Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook Samsung, Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin