Inicio Institucional Empresas Rulo tiene más de 45 años siendo un punto icónico del sabor...

Rulo tiene más de 45 años siendo un punto icónico del sabor caraqueño

165
Plumrose

***Alfonso Restifo ha apostado por más de 4 décadas por la calidad y utilizar los mejores ingredientes para que los clientes repitan la visita

Cuando se busca en Google perros calientes en Caracas, el primer resultado que arroja el buscador es Rulo, el perrocalentero más antiguo y famoso de la urbanización Las Mercedes.

El éxito de Alfonso Restifo, conocido como Rulo, lo logró sin publicidad tradicional y ni pensar en posicionamiento SEO o marketing digital. Su esfuerzo, constancia y brindar un producto de calidad a sus clientes lo colocan como uno de los líderes en la gastronomía urbana caraqueña.

Tiene casi 46 años en el mismo lugar y no ha alterado la fórmula que le ha dado su fama: hacer sus perros con los mejores ingredientes en pan, salsas y las salchichas tipo Wiener de Plumrose.

En reconocimiento a esa duradera relación con la marca Plumrose y compartir virtudes como la calidad, la tradición y el trabajo duro,  la empresa organizó una actividad sorpresa para homenajearlo en la cual le entregó un certificado, una caricatura realizada por el ilustrador venezolano Carlos Solórzano y además una dotación de “canoas” para servir sus suculentos perros calientes.

“Exaltamos a quien se lo merece, por su amplia trayectoria y esfuerzo, porque además compartimos valores como la constancia, el compromiso y Rulo es ejemplo de eso. Vinimos a darle una sorpresa y lo logramos”, aseguró María Alejandra Herrera, gerente de la categoría de salchichas de Plumrose, quien se encargó de darle los obsequios en conjunto con el gerente de mercadeo de la empresa, Rafael Sandia y otros miembros de la organización.

“Hay que mantener la calidad”

Desde que tenía 12 años Rulo (@rulolasmercedes en Instagram) ha trabajado en la misma esquina de Las Mercedes –donde se unen la calle Nueva York, con la avenida Orinoco- en el puesto de perros calientes de su papá, un emigrante italiano. Con este trabajo, además de levantar su familia, logró ayudar a sus hermanos a estudiar.

Ahora tiene 57 años, dos hijos en el exterior, atiende a sus clientes de 11:30 de la mañana a 7:30 de la noche, y da empleo a 9 personas, incluyendo a su esposa Ana.

Para complacer a los clientes y lograr que vuelvan, hay que mantener la calidad, ese es el secreto, seguir con los mismos buenos productos, porque si uno desmejora, la gente lo nota y no regresa”, asegura Rulo, quien recibió ese apodo por la forma de sus cabellos.

Las actriz Alba Roversi (@albaroversi8) y el cantante Nacho (@nacho) están en la lista de los más famosos clientes de Restifo, quien ha atendido a decenas de personajes conocidos de la farándula o la política venezolana, tanto en su puesto de Las Mercedes, como en eventos privados.

Apoyo a los emprendedores

Por su parte, el gerente de mercadeo de Plumrose aseguró que la compañía mantiene su compromiso de apoyar a los emprendedores venezolanos, como Rulo.

“Él es un fiel comprador de nuestra marca, entiende que parte de su éxito es trabajar con productos de calidad,  obviamente además del cariño que le pone al hacer un perro caliente, con los mejores ingredientes y el servicio cordial que hace que la gente vuelva a venir (a su carro)”, señaló Sandia.

Figuras urbanas como Rulo refuerzan el valor de la tradición y el esfuerzo, factores que une como sociedad y, en este caso, la gastronomía y el empeño de un venezolano a través de su sencillo plato recuerda que la calidad puede encontrarse en cada esquina de la capital y el país.