Inicio Venezuela Espectáculos D’Museo expone obras recientes de Eduardo Vargas Rico en el Centro de...

D’Museo expone obras recientes de Eduardo Vargas Rico en el Centro de Arte Los Galpones

162
D’Museo

Una selección de obras del artista venezolano Eduardo Vargas Rico conforman la exposición De la Tierra y otras Topologías, que será inaugurada el domingo 16 de febrero de 2020 a las 11 am, en la galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones.

En dicha muestra, la Tierra es el eje conceptual desde el cual “se articula un discurso siempre en clave geológica, para hablarnos de una situación geográfica en la que se buscan comprender distintos tópicos de interés social, político, económico, en el estudio de una geografía al borde de otras topologías inciertas”, según explica el artista.

De acuerdo al curador Nicomedes Febres, con este trabajo Eduardo Vargas Rico sorprende al mostrar una nueva manera de ver al paisaje o lo que es lo mismo, de ver al país, en una propuesta donde se imponen otros valores como la Ciencia, mediante la Geología como medio de aproximación a la verdad, hasta la ciencia cartográfica para ubicarnos en la Venezuela de este tiempo.

“Esta muestra lo hace un heredero legítimo de la mirada particular de artistas del pasado que escudriñaron a la tierra venezolana más allá del paisaje y sorprendieron a la gente de su tiempo, desde Humboldt y su gabinete de curiosidades reunido junto con Bomplandt, hasta las nuevas visiones de creadores como Miguel Von Dangel y sus maravillosos Encapsulados topológicos hechos para atrapar al paisaje venezolano (…) y más allá de los paisajes visuales de los maestros de la Escuela de Caracas a las innovaciones espirituales de estos hechos por Mateo Manaure, por los informalistas de los años mil novecientos sesenta o las pinturas expresionistas de Jorge Pizzani en los años ochenta”, afirma el curador.

Eduardo Vargas Rico (Barquisimeto, 1991) ha exhibido su obra de manera colectiva e individual, en galerías, museos, salones y ferias de arte, en Venezuela y otros países como Francia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, España y Cuba. Entre los reconocimientos que ha recibido figuran: 1er Premio I Salón de Artes Plásticas “Ramón Díaz Lugo”. IMCA Instituto Municipal de Cultura y Arte, Barquisimeto (2012); 2do Premio 12° Salón Nacional de Jóvenes Artistas. MACZUL Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maracaibo (2016); 3er Premio Salón Banesco Jóvenes con FIA, XVIII edición (2015); Mención Honorífica 8vo. Salón de Artes Visuales Ciudad de Barquisimeto, estado Lara (2014).

La exposición De la Tierra y otras Topologías, de Eduardo Vargas Rico, se estará presentando desde el 16 de febrero hasta finales de marzo de 2020, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas. El horario es de miércoles a sábados de 11 am a 6 pm, y los domingos de 11 am a 4 pm. La entrada es libre.

Instagram: @galeriadmuseo

Twitter: @GaleriaDMuseo

Facebook: Galería D’Museo