Inicio Venezuela Espectáculos Pinturas y Ensamblajes de Jason Galarraga se exponen en los espacios...

Pinturas y Ensamblajes de Jason Galarraga se exponen en los espacios del Tamanaco

920
Jason Galarraga

Una selección de obras del artista Jason Galarraga conforman la exposición Cambio de tiempo. Pinturas y Ensamblajes, en un espacio del Hotel Tamanaco InterContinental Caracas que, a partir de una alianza con Becerra Guzmán Galería, reanuda su programación artística destinada a promover el arte venezolano contemporáneo.

La muestra, que permanecerá en exhibición hasta el 11 de abril de 2020, ofrece un recorrido por la producción artística de Jason Galarraga, a través de una docena de piezas donde destaca el elemento tipográfico como una constante en toda su obra.

Con estudios de artes pláticas, de diseño y de artes gráficas, Galarraga ha desarrollado un lenguaje visual característico en obras bisimensionales y tridimensionales, en las cuales en ocasiones sucede a un mismo tiempo la noción de pintura y dibujo, según explica el artista.

“La recurrencia a un sentido del diseño, la reiteración de lo cotidiano y de cierta popularización de ideas geométricas de la vida corriente, los símbolos de esa cotidianidad, lo repetitivo de un rodillo, de palabras escogidas, nombres o frases al azar, es manifiesto de la coherencia de mi obra y su expresión trabajada durante un largo tiempo”, afirma Galarraga.

Por su parte, la curadora e investigadora de artes visuales, Bélgica Rodríguez, considera que el carácter constructivo de la propuesta plástica de Jason Galarraga se expresa en un dinamismo visual extraordinario, y que su pintura es generada a partir de la más antigua tradición del género pictórico, “toda ella como ensamblajes bidimensionales de signos que en aparente distancia se ubican en un espacio pictórico donde cada imagen está marcada por la certidumbre de existir a partir de una acción intelectual y plástica”.

Nacido en Caracas en 1950, Jason Galarraga posee una amplia trayectoria artística de más de 40 años, durante la cual ha transitado por el diseño gráfico, la fotografía, el cine y la pintura. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela, Francia, Italia, Colombia, Chile, Panamá, México, Estados Unidos y República Dominicana, y entre los reconocimientos que ha recibido figuran, Primer Premio 1er Salón Tito Salas Cámara de Comercio de Maracay (1977); 3er Premio Palette d̕Or, XXIII Festival Internacional de la Peinture, Cagnes Sur Mer, Francia (1991); y Premio «Antonio Edmundo Monsanto» LXV Salón Arturo Michelena (2010); entre otros.

La exposición Cambio de tiempo. Pinturas y Ensamblajes, de Jason Galarraga, podrá apreciarse hasta el 11 de abril de 2020, en la Galería Tamanaco, del Hotel Tamanaco InterContinental Caracas.

 

@jasongalarraga

@ICTamanaco