Inicio Venezuela Espectáculos GBG Arts realiza seminario en torno a la pintura en el...

GBG Arts realiza seminario en torno a la pintura en el marco de la exposición ‘La imagen persistente’

349
GBG Arts
?????????????

En el marco de la exposición La imagen persistente. Pinturas de Rafael Arteaga – Hecdwin Carreño – Jeanne Jiménez – Paul Parrella, que se presenta actualmente en la galería GBG Arts, se llevará a cabo un “Breve Seminario Pictórico” los días sábados 07, 14, 21 y 28 de marzo de 2020 a las 10 am, en torno a algunos temas vinculados al lenguaje pictórico y el lugar que ocupa la pintura dentro de la preeminencia de los medios tecnológicos y las prácticas artísticas de la contemporaneidad.

El seminario comenzará el sábado 7 de marzo con la sesión “Abstracción/Figuración (Una relación complicada) a cargo de la curadora e investigadora de arte contemporáneo, María Luz Cárdenas; el 14 de marzo el profesor, investigador y poeta, Rafael Castillo Zapata hablará sobre “Cézanne, lector de Balzac”; el 21 de marzo continuará el seminario con la artista y curadora Costanza De Rogatis en la sesión “Fotografía y pintura: mutuos contaminantes”; y para cerrar, el 28 de marzo la profesora e investigadora de cultura visual y filosofía de la imagen, Carmen Alicia Di Pasquale, estará al frente de la sesión “¿Qué quiere la pintura?”. Para inscripciones y más información se debe enviar un correo por [email protected]

La exposición La imagen persistente. Pinturas de Rafael Arteaga – Hecdwin Carreño – Jeanne Jiménez – Paul Parrella permanecerá en exhibición hasta el 5 de abril de 2020, y presenta las propuestas de cuatro artistas que reflexionan en torno a la pintura como práctica e imagen contemporánea, bajo la curaduría de Carmen Alicia Di Pasquale

Jeanne Jiménez trabaja en torno a la exploración de la imagen personal a través del cuerpo atomizado en detalles y de productos de belleza que se trasladan hacia atmósferas poéticas; Hecdwin Carreño expresa con maestría retratos hiperrealistas que requieren reconstruirse en el ojo del espectador a través de trazos matizados; Rafael Arteaga construye dinámicas discursivas tomando extractos de memorias fotográficas que encuentra arrojadas al olvido y genera con ellas un registro propio y perturbador; y Paul Parrella parte de un registro fotográfico y llega a la construcción de trazos de gran fuerza expresiva que dialogan entre sí.

La galería GBG Arts está ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. Horario de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m.

Cabe destacar, que la curadora Carmen Alicia Di Pasquale reúne en su proyecto Eco & Narciso, una serie de conversaciones, entrevistas y charlas en torno a la relación entre la palabra y la imagen. Las entrevistas a los artistas que forman parte de esta exposición pueden encontrarse en RadioPublicSpotifyApple PodcatsBreakerGoogle PodcatsOvercatsPocket Cats.

Facebook GALERÍA GBG ARTS

Instagram @GBGARTS

Twitter @GBGARTS