Inicio Institucional Empresas Consumir carne de cerdo disminuye la fatiga y contribuye a lograr una...

Consumir carne de cerdo disminuye la fatiga y contribuye a lograr una vida saludable

172
Plumrose

La carne de  cerdo Plumrose es una fuente de proteína de alto valor biológico, es decir que puede ser absorbida o asimilada por el organismo en un 99%, que  la  convierte en una carne  de mayor calidad,  la cual  puede satisfacer  las necesidades de los seres humanos, además de contar  con un sabor característico que encanta a los paladares.

Asimismo, ofrece beneficios orientados hacia la salud gracias a la presencia de todos los aminoácidos esenciales requeridos para la formación de la masa muscular y desarrollo de los músculos.

En torno a conocer las bondades que esta carne puede proporcionar a la alimentación de las personas, se consultó a la gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, Joana Landaeta, para que informara sobre las características de la carne de cerdo desde la cría, producción y comercialización de los productos, con el fin de derribar los paradigmas que pueden existir sobre su consumo.

Al respecto, Landaeta señaló que la carne de cerdo “incrementa los niveles de colesterol ‘bueno o deseado’ (lipoproteína de alta densidad o HDL). Adicionalmente, ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio, así como también es fuente de hierro biodisponible (nutriente necesario para la formación de la hemoglobina), fosforo, zinc y vitaminas B1, B6 y B12 (ésta última vitamina está presente solamente en alimentos de origen animal), características importantes para mantener un adecuado mantenimiento del sistema nervioso”.

Explicó que para muchas personas el consumo frecuente de esta proteína está relacionado con aumento del colesterol, obesidad y presencia de enfermedades causadas por parásitos.

“Estas creencias tradicionales constituyen una imagen equivocada que todavía tiene un sector de la población. Es por ello, que es importante que el consumidor conozca que en Plumrose controlamos todo el proceso desde la granja hasta la comercialización de estos cortes garantizándole seguridad y calidad en todos los productos que forman parte del portafolio de la categoría”, aseveró.

Portafolio de productos porcinos

Landaeta indicó que Plumrose apuesta a la satisfacción de los consumidores a través de un amplio portafolio de productos de cerdo pre-empacados desde su planta con garantía de calidad e higiene.

“Tenemos dos canales de distribución, el de autoservicio (supermercados y carnicerías), en el cual se comercializa por ahora el lomito y la punta trasera, y el de granel (restaurantes), que incluye esos dos productos, además de lechón, pernil, paleta, paticas, chuleta, costilla de cerdo, costilla carnicera, copa, entre otros”, precisó.

Resaltó que “Plumrose es una marca líder en el mercado de embutidos que ha construido confianza en el mercado venezolano durante 66 años por su tradición, calidad y sabor”.

Etiquetas

#cerdo #proteínas #Plumrose