Inicio Venezuela Espectáculos Continúa exposición ‘La imagen persistente’ en la galería GBG Arts

Continúa exposición ‘La imagen persistente’ en la galería GBG Arts

882
GBG Arts

La galería GBG Arts continúa presentando en sus espacios la muestra colectiva La imagen persistente. Pinturas de Rafael Arteaga – Hecdwin Carreño – Jeanne Jiménez – Paul Parrella, la cual tiene como eje curatorial la reflexión de la pintura como práctica e imagen contemporánea.

Carmen Alicia Di Pasquale, curadora de la muestra, describe las cuatro propuestas de los artistas como “una pintura que se sabe fuera del tiempo de la historia del arte, pero también parte una tradición local que reúne en la práctica pictórica buena parte del desarrollo de la sensibilidad visual del país, aportando así peculiaridades a ese nosotros que también persiste como espacio reflexivo y simultáneo en medio de una cotidianidad trastocada”.

En tal sentido, Jeanne Jiménez trabaja en torno a la exploración de la imagen personal a través del cuerpo atomizado en detalles y de productos de belleza que se trasladan hacia atmósferas poéticas. Por su parte, Hecdwin Carreño expresa con maestría técnica retratos hiperrealistas que requieren reconstruirse en el ojo del espectador a través de trazos matizados. Rafael Arteaga construye dinámicas discursivas tomando extractos de memorias fotográficas que encuentra arrojadas al olvido y genera con ellas un registro propio y perturbador. El trabajo de Paul Parrella parte de un registro fotográfico y llega a la construcción de trazos de gran fuerza expresiva que dialogan entre sí.

La muestra La imagen persistente. Pinturas de Rafael Arteaga – Hecdwin Carreño – Jeanne Jiménez – Paul Parrella, podrá ser visitada hasta el 05 de abril de 2020 en los espacios de la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m.

Facebook GALERÍA GBG ARTS

Instagram @GBGARTS

Twitter @GBGARTS