Inicio Empresas Diageo Diageo Venezuela participó en el evento “Mujeres líderes: un buen negocio”

Diageo Venezuela participó en el evento “Mujeres líderes: un buen negocio”

1059
Diageo

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, Diageo Venezuela participó en el evento organizado por la empresa de telecomunicaciones Telefónica|Movistar “Mujeres líderes: un buen negocio” que reunió a mujeres profesionales y emprendedoras de distintos ámbitos para contar sus retos y casos de éxito.

 

Cristina Rodríguez, jefe de Recursos Humanos de Diageo Venezuela compartió su experiencia como mujer y líder en el sector empresarial, reiterando que todos podemos actuar individualmente como aliados para acelerar la igualdad de género en nuestro negocio y más allá: «Este tipo de  espacio nos permite mostrar los distintos roles que hoy en día ocupamos las mujeres, con el objetivo de inspirar y conectarnos con todas aquellas personas que se sientan identificadas con el pensamiento y formas de trabajo inclusivas, lo cual me parece muy poderoso”.

 

Diageo está comprometida con el empoderamiento de las mujeres a lo largo de su cadena de valor, desde el grano hasta la copa. Globalmente, la compañía ha apoyado a más de 400,000 mujeres a través de iniciativas de capacitación en habilidades de hospitalidad y emprendimiento.

Como dato interesante, Rodríguez resaltó que el 40% del Comité Ejecutivo de Diageo global, así como el 44% del Consejo Directivo, son mujeres. Venezuela es un mercado pionero en Latinoamérica al tener una mujer en el cargo de Gerente General y al sumar a los indicadores de diversidad en términos de su tren directivo (50-50) y empleados (60% mujeres y 40% hombres).

“En Diageo, tener una cultura inclusiva y políticas líderes, es fundamental para obtener la mejor versión de nuestra gente, elevando el talento a su máximo potencial a través de la diversidad individual.  Adicionalmente, está presente en el corazón de todo lo que hacemos como compañía, pues se trata de uno de los habilitadores claves que ayuda a nuestro negocio a crecer”, sostuvo.

Mencionó la política de Licencia Familiar que contempla el beneficio de otorgar hasta 26 semanas de licencia de maternidad y paternidad totalmente remuneradas en un número significativo de países donde opera Diageo, incluyendo Venezuela. Acorde a los valores de la empresa, estas decisiones son parte de su liderazgo y de la visión de crear una fuerza de trabajo totalmente inclusiva y diversa.

Celebrar un cultura inclusiva y diversa es fundamental para el propósito de la compañía, al celebrar la vida todos los días en todo lugar. Este año, la celebración para Diageo se centró en el tema de #EachForEqual (cada uno por igual), desde la actuación individual para ser aliados en la promoción de igualdad de género:  una cultura de inclusión, elevando la voz e influencia para crear cambios, desafiar estereotipos y ampliar las percepciones. “Nuestras marcas y cómo son comercializadas a los consumidores, reflejan nuestro compromiso con #EachforEqual”, comentó Rodríguez.

Precisamente, el compromiso de Diageo para crear un entorno de trabajo inclusivo y diverso ha sido reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en 2019 ocupando el segundo lugar, y por el ranking de Equileap como la mejor compañía a nivel mundial para la igualdad de género. De igual forma, en 2018, Thomson Reuters nombró a Diageo la cuarta compañía más diversa e inclusiva del mundo.