Inicio Venezuela Espectáculos Overhate regresa con su nuevo disco «New Beginnings Are Met»

Overhate regresa con su nuevo disco «New Beginnings Are Met»

1075
Overhate

Overhate, una de las bandas de rock más exitosas de Venezuela está de regreso con su tercera producción discográfica que lleva por título «New Beginnings Are Met», la cual estará disponible a partir del 1ero de mayo de 2020 en las principales plataformas digitales. Este álbum representa además un paso hacia delante en la madurez musical de este cuarteto caraqueño cuya música navega en la corriente del thrash metal, el mismo género creado por grupos como Metallica y Megadeth hace casi 40 años en el Bay Area de California y que se conoce mundialmente como thrash metal.

Vale recordar que Overhate es la única banda de rock venezolano que ha realizado giras por países como India con su disco anterior “Relentless is our strenght”, gracias al apoyo del sello discográfico WOA Records. En esta nueva entrega, luego de firmar un contrato con Wolf Entertainment, la banda se reformula y además de su cantante, guitarrista y fundador, Giancarlo Vettor y del bajista Samir Acosta, se incorporaron Ronald Del Aguila en la batería y Oswaldo Contramaestre en la guitarra, dándole un nuevo color al sonido del grupo y otro enfoque al aspecto técnico.

“El disco New Beginnings Are Met muestra lo que probablemente sea el estilo definitivo de Overhate. Quizá tenga el equilibrio idóneo entre lo progresivo y lo extremo, en algunos momentos es mucho más pesado que lo que hicimos en Relentless… en otros quizá un poco más complicado a nivel técnico”, explicó Giancarlo Vettor quien asegura que siguen presentes las influencias de grupos como Kreator, los reyes del thrash metal de Alemania, así como de bandas como Exodus.

“Samir Acosta ya estaba en la banda, es tremendo bajista y para este estilo de hacer rock le otorga un peso importante a los temas. Oswaldo Contramestre es un virtuoso y aportó unos excelentes solos de guitarra al disco. Por su  parte Ronald Del Aguila es amigo de la banda desde que se fundó hace 17 años, y es un baterista que entiende su estilo. Definitivamente quedó bien representado el lineup en este disco”, agregó en relación a los nuevos integrantes.

ü  La banda acaba de estrenar el Lyric-video del tema Beneath the Curse y se encuentra disponible en el siguiente link de Youtube para ser disfrutado por todos sus fans:  https://youtu.be/VA3KuflsLkM

ü  Además su primer tema promocional titulado “Never Ending War” ya se encuentra disponible en las principales plataformas, y puedes ser escuchado en el siguiente link: https://song.link y puede ser escuchado aquí: https://youtu.be/_JBO5Vs-V-4

El proceso de grabación fue bastante complejo ya que se realizó en 3 países: guitarras rítmicas y solos, voces, orquestas y pianos de Giancarlo Vettor en Gian’s Corner studios (Caracas, Venezuela); la  batería de Ronald en Eagle’s Beat Studio (Lima, Perú); los Bajos de Samir y solos de guitarra Oswaldo en Sociedad Sur Studios (Montreal, Canadá). La masterización estuvo a cargo de Marcos Burgos en los Move Motions Studios de Caracas. La tecnología actual ayudó a que todos contaran con las herramientas necesarias para lograr una captura de calidad y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Sobre la labor de composición de los temas, Vettor comenta que “el nuevo disco está mucho mejor equilibrado que los dos anteriores en lo que respecta a las canciones de Overhate. Supongo que la experiencia haciendo canciones te va mostrando las posibilidades que hay. Al componer un disco nuevo el cielo es el límite, y cuando vas escuchando las ideas te vas dando cuenta si te sales o si sigues dentro de la identidad de tu propia banda”.

Overhate es una banda fundada en Caracas y lanzó su primer disco en el año 2007, titulado “God in a trench”. Luego de presentarse en varios escenarios venezolanos su segundo larga duración no se hizo esperar en 2011 con “Relentless is our Strenght”, que también les dio el reconocimiento internacional al presentarse en el Guayaquil Rock de Ecuador, además de la gira por India en ciudades como Goa, Hyderabad y Nueva Dehli, siendo el primer grupo de rock venezolano en pisar los escenarios de dicha nación.

Sigue a Overhate en sus redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/overhateband

Twitter: @overhateband

Instagram: @overhateband