Inicio Mundo ¿Qué Hemos Logrado? la joya musical de Rubén Blades y Fahed Mitre

¿Qué Hemos Logrado? la joya musical de Rubén Blades y Fahed Mitre

59
Rubén Blades

“¿Qué Hemos Logrado?”, más que una propuesta musical, es un mensaje a reflexionar y cuestionar la propia humanidad, realizada desde el puño y letra del cantautor peruano Fahed Mitre e interpretada a dúo con el maestro de maestros, el panameño Rubén Blades.

Este tema cuenta con un vídeo musical realizado por Luis Safah, utilizando más de 800 dibujos hechos a mano en tinta china, logrando una verdadera obra de arte que tomó varios meses en producirse debido a la gran cantidad de dibujos que el artista tuvo que realizar basados en la conceptualización concebida en un gran trabajo de pre-producción que se fue mezclando con el proceso de animación por parte de los también talentosos muchachos de Terregal.

La producción del vídeo estuvo a cargo del talentoso costarricense Jorge Castro (Doctor Music®) nominado el año pasado al Latin GRAMMY® en la categoría de “Mejor Álbum de Música Clásica”.

“Es un diamante que fue posible gracias a la inspiración y talento de la composición musical de Fahed. Creo que antes de intentar explicar el video, cada quién debe hacerse su propia historia. Es posible que nadie lo haya visto más veces que yo y cada vez me transporta a un lugar diferente. El mensaje es fuerte y denso así como el video pero es hermoso. Las interpretaciones de Fahed y Rubén expresan un sentimiento profundo y melancólico y la canción en sí es una joya que cuenta con músicos de clase mundial como lo son el pianista Lito Vitale y el bajista John Patitucci, orgullosamente acompañados de los músicos de Editus y una orquesta de cuerdas costarricense”, detalló Castro.

“Quisimos hacer algo totalmente diferente de lo que vemos todos los días en videos musicales. Tiene un feeling muy artesanal y llama a una profunda reflexión. Un matrimonio perfecto entre la música y las imágenes que fue posible gracias a la libertad creativa de un excelente equipo de trabajo” expresó el propio artista Fahed.