Inicio Mundo Este viernes Cumbre Virtual “El Covid-19 Desde Mi Ciudad”

Este viernes Cumbre Virtual “El Covid-19 Desde Mi Ciudad”

61
COVID19

La Fundación CHICAS by Alejandra, principal organización y movimiento contra el acoso “bullying” y la injusticia social, celebrará la primera cumbre virtual en su clase, “El COVID19 Desde Mi Ciudad”.

La novedosa actividad, impulsada por la plataforma Microsoft Teams, está pautada para este viernes 1 de mayo comenzando a las 11:30 AM (Hora de Puerto Rico) hasta la 1:00 PM.

Contará con la participación de mujeres líderes de más de 10 ciudades de América Latina, Puerto Rico y Estados Unidos y será libre de costo.

Conjuntamente con la cumbre virtual, la Fundación CHICAS está presentando su campaña digital, #MásAmorCeroVirus, la cual llama a la concienciación y adopción de buenos valores tales como empatía, resiliencia y amor como herramientas efectivas que cada persona puede utilizar para combatir el coronavirus.

Exponentes de Argentina, Uruguay, Costa Rica, México, República Domincana, Puerto Rico y Estados Unidos, compartirán perspectivas sobre el manejo del COVID19 en sus ciudades, los aciertos, lecciones aprendidas y su visión de futuro.

“A través de nuestras computadoras y medios noticiosos, nos hemos convertido en espectadores del nefasto paso de este “enemigo invisible” mientras destruye ciudades y roba miles de vidas,” expresó Frances Ryan, directora ejecutiva de la Fundación CHICAS by Alejandra.

“Es un honor contar con la participación de estas grandes mujeres, que además de estar aportando a combatir el coronavirus en sus respectivas ciudades, son grandes ejemplos de liderazgo y superación” puntualizó.

Pero la ola “humanitaria” que ha acompañado el paso del corona virus, Ryan continuó diciendo, “ha sido hasta más reveladora que la misma pandemia, llamándonos a actuar desde una conciencia de buenos valores como lo son la empatía, solidaridad, la unión, dedicación y resiliencia; y haciéndonos entender de golpe y porrazo que, a pesar de estar distanciados socialmente, estamos más unidos en nuestra expresión más humana.

Espectadores de todas partes del mundo tendrán numerosas opciones para unirse a la cumbre virtual, impulsada por la plataforma de equipos Microsoft Teams, y a través de la cual, podrán enviar sus preguntas utilizando el “chat” de la aplicación.

La aplicación @Microsoft Teams está disponible para instalar y acceder desde cualquier computadora, “laptop” personal, tabletas o teléfono móvil.

Enlace para acceder cumbre virtual https://bit.ly/2W7Koxt, viernes 1 de mayo, 11:30am – 1:00pm (Hora Puerto Rico).

Además, en alianza con el periódico Metro de Puerto Rico, la audiencia también podrá disfrutar de la transmisión “broadcast” de la cumbre virtual en vivo simplemente visitando la página Facebook de la publicación, @Metro Puerto Rico.

PARTICIPANTES

Dra. Isela Acosta – San José, Costa Rica. Microbióloga y Química Clínica, especialista en Inmunología y Banco de Sangre a cargo de la Jefatura del Laboratorio de Emergencias del Hospital Calderón Guarda de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Ana Patricia Mejía – Santo Domingo, República Dominicana. Gerente Regional, Microsoft en República Dominicana
Elizabeth Colón – Chicago, Illinois (USA). Presidenta y Principal Oficial Ejecutivo de Metaphrasis Language & Cultural Solutions.

Maria Izunza – Ciudad México, México. Estudiante 12mo, Clase 2020 de The American School Foundation. Aceptada en el programa universitario de Psicología.

Gia Mar Ramos – Gurabo, Puerto Rico. Fundadora y Líder de la organización Girl Innovation dedicada a cerrar la brecha de género para niñas en carreras STEM.

Amanda Leizán Ryan – San Juan, Puerto Rico. Senior Clase 2020 y Presidenta del Consejo Estudiantil de Commonwealth-Parkville School, aceptada al Women’s Leadership Program de la Universidad Bentley, Boston.

Carla Quiñones – Trujillo Alto, Puerto Rico. Estudiante Doctorado en Farmacia University of Maryland, Baltimore. Completó su proyecto de investigación en la Universidad John Hopkins.

Jackie Adanero Simeone – Buenos Aires, Argentina. Ejecutiva Industria Inmueble y Business Life Coach

Alicia González Sparks – Lima, Perú. Profesora del Programa International Baccalaureate del Colegio Peruano Británico y del currículo de mercadeo de la Universidad Esan en Lima, Perú.

Gian Nicole Ilarraza – Vega Alta, Puerto Rico. Profesional de Salud Pública y estudiante de maestría en Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Internacional de Valencia. Actualmente desarrolla el programa de evidencia epidemiológica de su ciudad en el rastreo y manejo de la pandemia.

Lic. Rossana Maria Echevarria – Punta del Este, Uruguay. Psicóloga Clínica especializada en terapia Gelstáltica para niños, adolescentes y adultos y Bioflow.

Dra. Jacqueline Montero, Lima Perú. Doctora en Medicina Antienvejecimiento y Medicina Regenerativa, fundadora de la Clínica Jacmont.

Venus Ginés, M.A.P/ CHWI – Houston, Texas (USA). Fundadora y Presidenta, Día de la Mujer Latina Inc. Organización latina líder trabajando con Promotores y Profesionales de la Salud en comunidades hispanas en Estados Unidos.

Ana Priscilla Herrera – Directora Relaciones Públicas, Reebok.

COLATERAL Y ENLACES
1- Enlace Microsoft Teams para acceder cumbre virtual, viernes, 1 de mayo: https://bit.ly/2W7Koxt

2- Sobre la Fundación CHICAS by Alejandra
La Fundación CHICAS by Alejandra, es una organización y movimiento justicia social creada para promover la diversidad, equidad y felicidad de CHICAS y CHICOS alrededor del mundo. Logra su cometido al apoyar causas que ayudan a eliminar todas las formas del bullying y la discriminación, apoyando a su vez la educación como la herramienta de avance y felicidad de todos los niños. Inspirada en el legado de vida de su fundadora, Alejandra S. Leizán Ryan (2005-2015); la Fundación CHICAS trabaja sobre una plataforma de buenos valores aportando al desarrollo de Embajadores Ciudadanos ocupados por el bienestar de Puerto Rico y dignos representantes de
una mejor humanidad.

CONTACTOS
Para más información sobre la Fundación CHICAS by Alejandra o su campaña #MásAmorCeroVirus favor contactar a Wanda Borrero, Directora de Comunicaciones de Arteaga & Arteaga, 1+ 787 531 6304, [email protected]

Información sobre Microsoft o Microsoft Teams puede comunicarse con Dennis Franco, Director de Comunicaciones Microsoft Caribe, [email protected]