Inicio Mundo MARAÑA lanza su nuevo videoclip ‘Heridas Abiertas’

MARAÑA lanza su nuevo videoclip ‘Heridas Abiertas’

67
Maraña

Maraña, grupo de rocktizaje en andaluz, nace en 2018 como la unión de diversos músicos de la escena local de Sevilla. Tras numerosas idas y venidas de miembros en la formación, los cinco finales se inician a la composición de su primera canción, no había tiempo que perder. En solo tres meses desde la creación del grupo, sacan su primer tema con videoclip, ‘El Camino’, hecho que los colocaría en todas las portadas de los medios locales culturales, debido a la gran aceptación del mismo y las miles de visitas que consigue en muy poco tiempo. Con ello, el grupo se lanza a la carrera de crear nuevo material que presentar, y anuncian su primer concierto en octubre del mismo año en la mítica sala Funclub de la capital hispalense, haciendo sold out  a varios días de la fecha.

Tras el éxito de este primer concierto, los siguientes meses visitarían en más ocasiones los escenarios de su ciudad, así como diversas ciudades como Madrid, Granada o Huelva, entre otros. Ello les lleva a publicar su primer disco en septiembre de 2019, ‘Vaya Ruina’, con ocho temas y dos videoclips más: ‘Aguaire’ y ‘La Sal de la Vida’.

Tras la salida de algunos miembros y la entrada de otros nuevos, el grupo decide que es el momento de darle un empujón a la formación e ir más allá del típico grupo rockero, e incluyen vientos y más voces, quedando la formación en: El Grillo Malandro (voz principal), Belén Benítez (vocalista), José Alberto Vázquez (guitarra solista), Quique Salazar (guitarra rítmica), Pablo Espinar (bajo), Reme Capitán (trompeta), Álvaro Vaquero (trombón) y Raquel Lao (batería).

Ahora, tras meses de transformación, lanzan el primer adelanto de su nuevo material, ‘Heridas Abiertas’, donde, aparte del impulso musical que propone esta nueva formación, manifiestan unas letras mucho más sociales y críticas con la situación de su país y de su tierra. Es el principio una nueva era mucho más ambiciosa, aunque manteniendo la huella primigenia de Maraña.

Precaución: asistir a un concierto de este grupo puede provocar bailes desenfrenados, saltos imposibles, y sobre todo un serio problema de melodías pegadizas cuyos síntomas pueden durar días. Consulte con su musicólogo más cercano.