Inicio Mundo Il Volo, Emilio Stephan y más este fin de semana en CNN...

Il Volo, Emilio Stephan y más este fin de semana en CNN en Español

667
CNN en Español

Este fin de semana, la pantalla de CNN en Español tendrá al trío italiano Il Volo desde Hollywood para hablar de la cancelación de su gira mundial. Se analizarán, además, las medidas que se están implementando para reducir la propagación del coronavirus.

Asimismo, la audiencia podrá viajar a La Habana y saber qué se está haciendo para rescatarla y Emilio Estefan hablará con Andrés Oppenheimer sobre qué pasará con la industria de la música después del Covid-19.

La programación comienza este viernes 8 de mayo, a las 8:00 p.m. con una nueva emisión de   Showbiz, Ojo Crítico, con Juan Carlos Arciniegas desde Hollywood, quien entrevista al trío de ópera pop italiano Il Volo que se encontraba en medio de una gira mundial de más de 100 fechas para celebrar su décimo aniversario cuando el coronavirus los obligó a regresar a casa. Después de 10 años, Piero, Ignazio y Gianluca reflexionan sobre los aspectos más destacados de su carrera.

El sábado 9 ,  a las 7: 00 p.m., Vive la Salud busca responder la interrogante acerca de cómo están enfrentando la pandemia las sociedades y los gobiernos. ¿Qué medidas se están implementando para reducir la propagación del virus? La doctora Marisa Azaret, junto a un grupo de expertos, analiza estos y otros temas en una edición especial dedicada al coronavirus.

Ese mismo día, a las 9:30 p.m., José Antonio Montenegro presenta una nueva entrega de GloboEconomía desde el NYSE en Manhattan, donde aborda el coronavirus y la industria del entretenimiento. Como invitada estará Marisa Paredes, actriz y expresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Mientras la isla de Cuba se transformó de la noche a la mañana en un país comunista, la ciudad de La Habana languideció con tristeza El domingo 10 de mayo, a las 7:00 p.m.,  DocuFilms presenta el especial Rescatando La Habana, trabajo que reconoce una obra que está en plena ejecución: el rescate de La Habana Vieja y sus alrededores, una ciudad que, en 1982, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Seguidamente, a las 8:00 p.m., Oppenheimer Presenta inicia con una entrevista a Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a Emilio Estefan, músico y productor cubanoamericano, ganador de varios premios Grammy, quien habla con Andrés Oppenheimer sobre cuándo volverán los conciertos y espectáculos en vivo después del covid-19 y las nuevas formas de ganar dinero para los músicos, con los cambios tecnológicos.

A las 9:00 p.m.,  En diálogo con Longobardi, Marcelo Longobardi conversa con Carmen Reinhart, economista de origen cubano de la Universidad de Harvard y María Cristina Manca, antropóloga y trabajadora humanitaria de MSF en Italia para analizar los aspectos económicos y de salud de la pandemia.

Todos los programas se emiten en horario Caracas/Miami.