Inicio Venezuela Espectáculos AWA Cultura estrena su espacio virtual #AWAVR

AWA Cultura estrena su espacio virtual #AWAVR

171
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

El centro cultural AWA Cultura, estrenó el viernes 22 de mayo de 2020 su espacio virtual (#AWAVR), con una exposición colectiva titulada “Incubatio”, que contempla obras de los artistas Aglaia Berlutti, Cori de Veer, Eric Mejicano, Jesús Briceño, Ricardo Arispe, Robert Montilla, Sebastián Llovera y Vasco Szinetar.

Acompañada del texto curatorial de Humberto Valdivieso, y desarrollada en colaboración con Incubadora Visual, la muestra se puede recorrer por http://vr.awacultura.com/, donde se puede visualizar el nuevo espacio virtual AWA VR, para cuya implementación AWA Cultura incorporó en su equipo a la diseñadora de interiores Alejandra Nieto.

De acuerdo al texto de Humberto Valdivieso, “El proceso de incubación es una práctica ancestral. Sin embargo, sus métodos están relacionados con ciertos fenómenos del arte moderno y del contemporáneo. Semejante vínculo permite sopesar el nexo entre ocho artistas cuyos formatos, técnicas, materiales y conceptos difieren entre sí…”

El proyecto #AWAVR surgió como respuesta a la necesidad de ofrecer al público opciones apegadas a las nuevas tendencias y a la situación actual, lo que convierte a este nuevo centro cultural en el pionero del uso de una nueva forma de apreciar el arte utilizando la “Realidad virtual” para la realización de exposiciones y la gestión cultural en Venezuela. Esta infraestructura, que permite al espectador interactuar con el espacio desde cualquier dispositivo conectado a internet, no solo estará disponible para los proyectos propios de AWA, sino que también será ofrecida a otros artistas e instituciones interesados en incursionar dentro de este mundo.

AWA Cultura es una iniciativa de los artistas Ricardo Arispe, Athenea Cuotto y Eric Mejicano, y está enfocado en la promoción, enseñanza, exhibición y comercialización del arte, brindando la mejor experiencia a sus visitantes, tanto en su espacio físico ubicado en El Hatillo, como en su espacio virtual.

Dentro de su ecosistema cultural alberga un conjunto de programas entre los que destacan: AWA GALLERY, galería de arte contemporáneo y club de coleccionistas; la escuela infantil de arte AWA KIDS, para niños entre 5 y 13 años de edad; y el proyecto AWA WALL, que busca el trabajo conjunto entre galerías y artistas independientes.

Asimismo se incluyen los programas: AWA STUDIO (talleres de especialización de diversos tópicos para jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, así como talleres de artes para adultos mayores de 18 años), AWA TALKS (encuentros, charlas y simposios acerca del arte y temas conexos), AWA SPECIALS (conciertos, obras de teatro y otras expresiones no convencionales), AWA PRINT (en alianza con La Terraza Caracas, a través del cual se presta asesoría especializada para imprimir proyectos), y AWA CAFÉ (un espacio en alianza con “Sociedad del Café” para disfrutar de café en diferentes métodos y preparaciones, así como de aperitivos y postres a la hora de visitar el centro cultural).

Actualmente, AWA Cultura se encuentra trabajando en el montaje de cuatro nuevas exposiciones que se irán liberando progresivamente en los próximos días,  de la mano de un equipo cargado de novedades, tecnología, nuevos proyectos y nuevas ideas.

Para conocer más sobre AWA Cultura y sus actividades, visitar la página web https://awacultura.com o @AWACultura  en redes sociales.