Inicio Venezuela Espectáculos Moda con Causa: la manera de ayudar a los más necesitados

Moda con Causa: la manera de ayudar a los más necesitados

680
Isaac Sultán Cohen

Por Isaac Sultán Cohen.

Desde muy temprana edad, Yoel sintió que debía ayudar a las personas sin distingo de raza, religión o creencia política; su pensar era ayudar a las personas de escasos recursos. Involucrado con esta causa, conoció la Fundación Niño de la Caridad y decidió colaborar y ser parte de este grupo de personas preocupadas por el bien de los niños y la sociedad.

“Ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida”, dijo Yoel cuando se le consultó acerca de su paso por esta Fundación. Afirma que trabajar con Niño de la Caridad le reforzó el sentimiento de humanidad y de servicio para con su comunidad.

Debido a la situación actual que está atravesando el mundo entero, Yoel tomó la iniciativa de crear Moda con Causa; una campaña que se basa en la premisa de brindarle a la moda un sentido social ayudando a los más necesitados.

Henry Picado, Cenia Paredes, Karin Lameda, Justos Santos, Humberto Peñaloza, Alonzo Máximo y Enmanuel Acosta son solo algunos de los colegas diseñadores que han atendido el llamado de Yoel y se han sumado a esta gran causa para brindarle respuestas a las necesidades del personal médico que está arriesgando su vida por salvar las de otros.

El objetivo de esta campaña es la realización de 1.000 mascarillas para entregárselas a un sector vulnerable y desfavorecido de Venezuela: el sector médico, y de esta forma aportar un granito de arena al país.

Estas acciones ya se han llevado a cabo en Táchira brindando protección al ancianato San José de La Grita en la región andina, donde se entregaron 100 mascarillas. El Hospital Dr. Carlos Roa Moreno, el Hospital Central de San Cristóbal, el Hospital de La Fría y los ambulatorios de Seboruco, Colón y El Cobre también fueron beneficiados con la entrega de al menos 400 tapabocas para resguardar la salud de los pacientes y los trabajadores.

Luego de colaborar con el estado que lo vio nacer, Yoel quiere aportar con Caracas y Venezuela en general. Para ello está haciendo un llamado a todas las personas naturales o jurídicas a que se involucren en estas acciones y poder brindar apoyo a los más desfavorecidos de nuestra hermosa tierra.

Para seguir cuidando la vida de los más necesitados en Venezuela, también se encuentra a la venta la nueva colección de trajes de baño Yoel Carmona y todo el dinero recaudado tras la venta de cada uno de las piezas será destinado a la campaña Moda con Causa en Venezuela.

Adicional a ello, se encuentra habilitada una campaña de GoFundMe donde los voluntarios podrán hacer sus donaciones para Venezuela y de esta forma estarán participando por un Bolso Yoel Carmona exhibido en el desfile de la Semana de la Moda en la Ciudad de Nueva York y valorado en $ 1.000 con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Grandes modistas de Puerto Rico como Rosa Rivera, Lisamarys Rosado, Karian Nazario, Jaer Caban, Eva Matías, Jania Rivera, Yessenia Arroyo y Mónica Bernardy también han sido parte de esta hermosa actividad que esperemos que pueda llegar a los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

Ayudemos con el corazón a quienes más lo necesitan: los trabajadores de la salud en Venezuela.