Inicio Mundo Rafa Pino presenta “Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1”

Rafa Pino presenta “Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1”

1296
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

Merecedor del reconocimiento musical de su país y fuera de este. Rafa Pino, cantante, percusionista, compositor y productor venezolano  estrenó en el mes de MAYO de 2020, su primer álbum en solitario. “Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1” el cual se encuentra disponible en las distintas plataformas digitales y cuenta con la Producción Ejecutiva de Guataca Producciones.

Rafa Pino es uno de los principales exponentes de la fusión tradicional de su país y una de las voces más prometedoras del folk latinoamericano actual. En el 2017 fue nominado en la 18va. edición de los Latin Grammy en la categoría “Mejor Álbum Folclórico” junto a Edward Ramírez (C4 Trío) con EL TUYERO ILUSTRADO, y el siguiente año fue ganador de la categoría “Artista de Música Tradicional del Año” en la 6ta. edición de los Premios Pepsi Music (2018). Entre 2017 y 2020 este artista ha llevado su música a más de treinta ciudades de América y Europa.

La versatilidad musical y artística de Rafa, le ha permitido pasearse por géneros como el pop, el rock, el hip hop, la salsa y el jazz; aunque su actividad musical se ha concentrado mayormente en la fusión folclórica venezolana. En “Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1” deja claro esa fusión que lo caracteriza y que se ha convertido en un sello con identidad propia.

En palabras del artista, este álbum tiene “letras cocinadas a fuego lento con música hecha a medida, con un fortísimo arraigo popular tradicional, pero con una estética no convencional”. “Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1” forma parte de una trilogía musical y este primer volumen recoge temas de vieja data que en el 2020 salen a la luz de forma magistral.

El álbum es producción ejecutiva de Guataca Producciones y Rafael Pino. La producción musical es del mismo Rafael Pino, quien trabajó con los ingenieros Ricardo Martínez, Germán Landaeta, Carlos Mas, Ignacio Umérez, Ephie de Angelis y Alejandro Rico. Junto a los músicos venezolanos Gustavo Márquez (a quien además está dedicado el álbum), Juan Diego Villalobos, Edward Ramírez, Jorge Villarroel, Víctor Morles, Abelardo Bolaño, Freddy Adrián, Orestes Gómez, Miguel Siso, Daniel Prim, Jhonny Kotock, Jorge Torres, Gustavo Medina, Héctor Tosta, Rotnesth Medina, Gabriel Chakarji, Ricardo Parra, Williams Mora y los maestros Huáscar Barradas, Andrés Barrios y Carlos “Nené” Quintero, enmarcados en el trabajo plástico de Francisco camacho y el diseño de Laura González hacen de “Catálogo de Materias Pendientes Vol. 1” una pieza artística que perdurará en el tiempo.

La invitación es para que estén muy atentos a todos las novedades que nos presenta este artista, siguiendo a Rafa Pino  por sus redes sociales

YouTube