Inicio Mundo El Kanka estrena «Zamba para mi padre», otro de sus temas inéditos

El Kanka estrena «Zamba para mi padre», otro de sus temas inéditos

517
El kanka

El Kanka vuelve a sorprender con otro de los temas nacidos durante el estado de alarma, Zamba para mi padre. En esta ocasión le dedica a su padre en clave de zamba, género típico del folclore latinoamericano, una canción que habla del querer estar junto a alguien en momentos difíciles y no poder.

«Zamba para mi padre es un mensaje de apoyo a distancia, de acompañamiento espiritual. Muchos hemos vivido esa sensación de querer y no poder estar al lado de esa persona querida en momentos difíciles, y hemos querido decirle: “no estás sólo, aunque no esté allí físicamente, estoy contigo en pensamiento y alma”. Está dedicada a mi padre porque hemos vivido justo eso. La letra de la canción surge a raíz de un poema que le escribí, y evolucionó en canción. Mi padre me contagió su pasión por el folclore latinoamericano, y recuerdo con nostalgia de infancia las zambas y las milongas de Cafrune o Atahualpa, por eso he querido homenajearle en ritmo y nombre.» El Kanka

Zamba para mi padre ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Este tema recién estrenado se suma a Sabéis quiénes sois (disponible en Spotify, iTunes, Apple Music), otra de las canciones surgidas durante el confinamiento que dedicaba a todos los amigos que echaba de menos y que estrenó por sorpresa en una de las cincuenta sesiones ofrecidas en #ElKankaEnCasa. Esta y Zamba para mi padre son dos canciones inéditas del malagueño que representan muy bien los sentimientos que muchos de nosotros hemos vivido durante estos meses.

Antes del estado de alarma, El Kanka acababa de comenzar su gira Payaso que le iba a hacer recorrer de nuevo salas y festivales de nuestro país, una gira que, de momento, está detenida hasta que todo se normalice pero que ya tiene algunas fechas fijadas en el calendario.