Inicio Mundo Dingdong System lanza hoy su nuevo EP, Xurro

Dingdong System lanza hoy su nuevo EP, Xurro

458
Dingdong System

Este nuevo trabajo de DINGDONG SYSTEM representa el primer acercamiento de este colectivo a la escena en valenciano.

Desde el punto de vista de la banda, ‘XURRO’ representa una realidad dentro de la lengua que han heredado de forma tradicional, pero que continúa conservando mucho de su significado en la actualidad, de entrada, despectivo. Así, la intención no es otra que hacer notar que hay una realidad, dentro del movimiento, de gente que no habla la lengua pero participa activamente por la defensa y la lucha. ‘XURRO’ es la bienvenida a todas las personas que piensan que no tienen sitio.

‘XURRO’ es la pieza principal dentro de este nuevo proyecto combativo y festivo formado por cuatro temas y una colaboración del referente de la freeparty Xhulotek, que hoy ve la luz.

El trabajo entero también tiene como título ‘XURRO’ y habla de temáticas tan actuales y representativas como la lengua o la escena musical valenciana. Utiliza géneros como el techno, minimal o house para ambientar la atmósfera del EP, siempre desde una actitud reivindicativa y polémica.

La intención artística que apoya el trabajo es el acercamiento de la tradición valenciana y la actualidad digital/electrónica. Entonces, desde el artwork hasta las referencias en las letras, el objetivo principal es llegar a situar estos dos elementos en fusión y convivencia.

………………………………………………………………………………..

Aquest nou treball de DINGDONG SYSTEM representa el primer apropament d’aquest col·lectiu a l’escena en valencià.

Des del punt de vista de la banda, ‘XURRO’ representa una realitat dins de la llengua que han heretat de forma tradicional, però que continua conservant molt del seu significat en l’actualitat, d’entrada, despectiu. Així, la intenció no és un altra que fer notar que n’hi ha una realitat, dins del moviment, de gent que no parla la llengua, però participa activament per la defensa i la lluïta. ‘XURRO’ és la benvinguda a totes les que pensen que no tenen lloc.

‘XURRO’ és la peça principal dins d’aquest nou projecte combatiu i festiu format per quatre temes i una col·laboració del referent de la freeparty Xhulotek, el qual veu hui la llum.

El treball sencér també té com a títol ‘XURRO’ i parla de temàtiques tan actuals i representatives com la llengua o l’escena musical valenciana. Utilitza géneres com el techno, minimal o house per a ambientar l’atmosfera de l’EP, sempre des de una actitud reivindicativa i polèmica.

La intenció artística que recolza el treball és l’apropament de la tradició valenciana i l’actualitat digital/electrònica. Aleshores, des del artwork fins a les referències en les lletres, l’objectiu principal és arribar a situar aquests dos elements en fusió i convivència.