Inicio Mundo “Italia con te” Il bollettino italiano in Venezuela

“Italia con te” Il bollettino italiano in Venezuela

154
Italia con te

Estimados compatriotas, la asistencia es una de las tareas clave de las oficinas diplomáticas-consulares en el extranjero, pero también es un principio general que inspira todo el complejo de actividades de servicio público típicas de estas oficinas.

La diplomacia no podría existir sin referirse principalmente a la necesidad de ayudar y apoyar los intereses de nuestra comunidad, tanto colectiva como individualmente. Por esta razón, en la conciencia de las condiciones críticas que enfrentan diariamente muchos compatriotas en Venezuela, el primer número de “Italia con te” después del lanzamiento el mes pasado está dedicado de manera emblemática a la Asistencia.

En este boletín, por lo tanto, se abordan las numerosas y variadas actividades dedicadas por las instituciones italianas en el país a ayudar a los compatriotas, en primer lugar dando voz a los jefes de estos sectores en nuestras oficinas consulares. También queríamos prestar especial atención a la Fundación “Hospital Italiano de Venezuela”, para ofrecer a los lectores, a través de las intervenciones de sus líderes representativos, una actualización sobre este proyecto crucial para nuestra comunidad.

Al renovar la invitación a todos los lectores para que también se conviertan en autores de este boletín, recuerdo que nos complacerá publicar sus intereses, sus dudas, su disposición a compartir lo que considera importante y también los mensajes que desea dirigir directamente a nuestro Jefe de Misión, que responderá a cada uno de ustedes en la sección “Ne parlo all’Ambasciatore”. Todas sus contribuciones serán bienvenidas y, por lo tanto, las esperamos en: redazione.[email protected]gmail.com