Mundo

Madrid recibe este verano a El Kanka y Mr. Kilombo en concierto

Después de haber tenido que cancelar varios de los conciertos que, tanto El Kanka como Mr. Kilombo tenían previstos en los meses pasados, poco a poco se va activando la agenda de directos y recomponiendo el calendario de ambos artistas.

Plan B es el nombre de la gira con el que El Kanka vuelve a los escenarios. Siguiendo las medidas impuestas por las autoridades y guitarra en mano, el malagueño Juan Gómez se presenta de una forma íntima, como a él más le gusta, aunque con aforos un poco más grandes que antiguamente. Recupera así la esencia con la que hizo sus primeros pinitos en la música. Después de estos meses de obligado parón, y en el que no ha dejado de estar en contacto con sus seguidores de todo el mundo gracias a la acción #ElKankaEnCasa y a los lanzamientos de Sabéis quiénes sois y Zamba para mi padre, el cantautor regresa con una gira que, literalmente, le llevará recorrer toda España. Plan B incluye parada en Madrid donde El Kanka estará en concierto el 28 de julio (La Riviera) en un formato especial solo para esta cita que incluye la participación del violinista Manu ClavijoLas entradas ya están a la venta en www.elkanka.com.

Al frente de Mr. Kilombo se encuentra Miki Ramírez, mostrando un cóctel musical en donde la rumba tiene el protagonismo, mezclándose con la timba, la samba, el reggae, el ska o el rock con un resultado que invita a la farra y el jaleo. Mr. Kilombo  destaca por su puesta en escena enérgica e interactiva, respaldada por unos temas con letras cuidadas con mimo y sutileza, convertidas en melodías pegadizas, con estribillos contundentes. Un sello de identidad que se refleja en Cortocircuitos, su último y quinto álbum de estudio del que se desgranan temas como Cabecita loca, Por su camino (con la colaboración de Macaco) o Todo cambia. A lo largo de su extensa carrera, ha colaborado con artistas como: Rozalén, El Canijo de Jerez, Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Macaco (a quien ha acompañado como integrante de la banda los últimos 7 años) o El Niño de la Hipoteca. Mr. Kilombo actuará junto su banda al completo el 7 de agosto en Madrid (La Riviera) y las entradas ya están a la venta en Ticketmaster.es.

Ambas fechas se enmarcan dentro del ciclo Noches de Río Babel.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Arcos Dorados impulsa el Premio ‘Educar para el Futuro’: Reconocimiento la innovación docente en Chile

Por Eduardo Travieso Itriago Para Arcos Dorados, el lanzamiento del Premio Educar para el Futuro…

5 días ago

Galaxy AI: Tu asistente personal de estilo y búsqueda de moda

Para Samsung, la incorporación de Galaxy AI en el ecosistema móvil no se limita a…

5 días ago

Alianza por la naturaleza: Grupo Bimbo y semarnat firman convenio de conservación

Para Grupo Bimbo, este convenio representa la formalización de su compromiso con la Naturaleza Positiva,…

5 días ago

Grupo Bimbo: Liderazgo ético global ratificado por el Instituto Ethisphere

Por Eduardo Travieso Itriago Para Grupo Bimbo, este galardón no es solo un premio reputacional,…

6 días ago

PepsiCo México acelera su impacto hídrico positivo en cuencas críticas

Para PepsiCo México, la gestión del agua es el núcleo de su agenda de transformación…

6 días ago

Axis Q6318-LE: La nueva frontera de la vigilancia ptz con Inteligencia Artificial

Para Axis Communications, el lanzamiento de la Q6318-LE representa la consolidación de la IA en…

6 días ago