Inicio Mundo Second publica nuevo tema, En la cuerda fuerte

Second publica nuevo tema, En la cuerda fuerte

452
Seven

Los chicos de Second han estado trabajando durante el confinamiento y hoy podemos escuchar el primer resultado, En la cuerda fuerte. De esta nueva canción que desde hoy está disponible en todas las plataformas digitales, nos hablan los de Murcia: «De todas las ideas que teníamos compuestas durante estos meses, escogimos En la cuerda fuerte porque se nutre de notas y melodías poco comunes en Second. Es una canción que ensalza la espontaneidad. Algunas veces pensamos demasiado, y los días pasan todos iguales. Ser impulsivo, romper la monotonía, hacer algo atrevido, pasarlo bien un lunes… Teníamos ganas de volver con un mensaje positivo, después de todo lo que hemos vivido.»

El productor de la canción ha sido Raúl De Lara, el mismo que produjo el último disco de Second, Anillos y Raíces. Y el vídeo que acompaña al tema, donde aparecen fotografías de la ciudad de Murcia procesadas digitalmente y posteriormente reveladas para incluirlas físicamente en el audiovisual, lo firma José Hortelano.

Second vuelven a los escenarios este verano con una gira en formato electro-acústico que han bautizado con el nombre del single, En la cuerda fuerte. En este tour que de momento ha confirmado paradas en Murcia el 11 de julio (entradas agotadas), Málaga (17 de julio), Sevilla (18 de julio), Torrelavega (6 de agosto), Burgos (7 de agosto) y Ponferrada (8 de agosto), Second dará un repaso por sus numerosos éxitos que cuentan con multitud de reproducciones en las plataformas digitales. Todas las entradas están a la venta en www.second.es.

Anillos y Raíces es el último trabajo de estudio publicado por los murcianos y además, Second también publicó a finales del pasado año la reedición de Fracciones de un segundo, disco publicado originalmente hace diez años y que les puso en el mapa de la industria musical con himnos tan emblemáticos como Rincón Exquisito, Más suerte, Conocerte, Rodamos y Todas las cosas, canciones que además se incluyen como extras en esta reedición con un sonido totalmente renovado y temas que nunca fallan en sus directos.