Inicio Mundo DJ Khalid es considerado el más influyente de la Bachata

DJ Khalid es considerado el más influyente de la Bachata

73
DJ Khalid

Khalid El Khoungui, nombre de pila del reconocido productor y DJ Khalid, ha podido llevar el ritmo de la bachata a diferentes países y ciudades por todo el mundo, desde España, Italia, Polonia, Francia, Croacia, Dubai, Grecia, India, Rusia, Hungria, Alemania, Canadá, Japón, Korea, Chile, Argentina, Uruguay, Qatar entre otros.

Aunque nació en Almería, España, tiene sangre marroquí y reside en Estocolmo, Suecia y desde allí ha podido desarrollar una impresionante carrera dentro del movimiento de la bachata en sus diferentes estilos que lo colocan como el DJ más internacional e influyente.

En el género de la bachata, sus producciones sobrepasan solamente en su canal oficial de Youtube las 32 millones de vistas, mientras que en Spotify cuenta con un promedio de 200 mil oyentes mensuales y al menos 5 de sus temas, superan el millón de streams, números que lo colocan entre la élite del ritmo.

Su relación con este género musical comenzó en el año 2012, donde, a raíz del baile, descubrió su talento para “pinchar” y producir bachata.

Trabajó como DJ Amateur durante dos años, y en 2014 se hizo DJ profesional logrando la aceptación en los principales eventos en el mundo.

Entre sus colaboraciones más importantes se destacan los artistas Dani J, Grupo Extra, Marco Puma, Lirow, Mr. Don, Alejandra, Kewin Cosmos, Dama, entre otros.

Es reconocido como uno de los propulsores de los remixes de bachata, aunque en la actualidad está más dedicado a producir versiones de bachata y canciones de bachata inéditas con sus propios músicos y colaborando con vocalistas del género de la bachata.

Su versión bachata de “Hookah & Sheridan’s“, junto con el cantante Mr. Don ha superado la cifra de 3.6 millones de Streams en Spotify y 3 millones de reproducciones en Youtube.