Inicio Mundo Así suena lo nuevo de Carmen Boza

Así suena lo nuevo de Carmen Boza

520
carmen boza

ras haber puesto punto y final en La Riviera de Madrid a la gira La Caja Negra donde Carmen Boza presentaba las canciones de su último disco publicado (La Caja Negra, 2018), la gaditana volvió a los escenarios con el tour Carmen Boza donde, con un formato íntimo, recuperaba los temas de su carrera buscando un nuevo sonido. La gira tuvo que detenerse por la pandemia pero Boza siguió trabajando desde casa y, como resultado, surge el tema que desde hoy está disponible en todas las plataformas digitalesLa Grieta.

La propia Carmen Boza explica: «La Grieta es el principio de una nueva era. Una canción oscura y dulce que explora la incertidumbre del punto ciego y, de alguna manera, es una reafirmación en mis intereses vitales y una proyección de mi propia mente e inquietudes. En La Grieta, además de diseñar compás a compás todo el arreglo rítmico y armónico, me sirvo en parte del concepto popularizado por Phil Spector de muro de sonido aplicado en guitarras y voces, para conseguir una sensación de grosor y solidez que se suma a la potencia de la base rítmica pretendiendo construir entre todos los elementos una gran masa que te envuelva, te persiga y te acune.»
Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones. Su puesta en escena destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo el repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. El talento innato de Carmen Boza y su trayectoria, sitúan a la artista como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento.

Durante el verano, Carmen Boza recupera alguna de las citas de su gira en formato íntimo y en los próximos días pasará por Alhaurín de la Torre (14 de agosto), San Fernando (20 de agosto), Barcelona (21 de agosto y entradas agotadas), Alicante (4 de septiembre), València (5 de septiembre), Sevilla (13 de septiembre y entradas agotadas) y Córdoba (17 de septiembre). Todas las entradas están disponibles en holamellamoboza.com.