Inicio Mundo Ismael Miranda, José Alberto «El Canario» se unen en «Hijo Del Cañaveral»...

Ismael Miranda, José Alberto «El Canario» se unen en «Hijo Del Cañaveral» con Daniel Peña

705
Daniel Peña

Daniel Peña, un genio musical no solo en la percusión sino también en la producción musical, presenta su más reciente sencillo titulado «Hijo del Cañaveral» con la colaboración de dos grandes pilares de la Salsa, Ismael Miranda y José Alberto “El Canario”.

«Además de grandes amigos, a Ismael y El Canario me une un gran respeto y admiración por su legado, por lo que me honra grandemente su participación en este tema musical» expresó Daniel sobre la canción que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este tema es una composición de Diego Giraldo & Nestor Rendon, contó con los arreglos y piano de Andy Guzman, el bajo de Sergio Munera mientras que los timbales de Charlie Sierra, y el bongó, campana, guiro y maracas de Gamalier Reyes.

Daniel Peña, además de la producción general, tuvo a su cargo las congas, mientras que Cheito Quiñones, Diego Giraldo y Gamalier Reyes hicieron los coros de este tema que también contó con la trompetas de Dante Vargas, trombones de José Berrios e Ismael Vergara, el saxo barítono, la mezcla y la masterización fue de Victor Sonny Hernández, grabado en los estudios Sonny Audio Recording Studios, Gamirey Music Studio y Mambo Cat Music, además el arte de la portada de Ariel Rivas y David Irizarry.

Daniel Peña es un productor y percusionista dominicano que comenzó su carrera musical a una edad temprana. Durante el transcurso de su carrera ha tenido la oportunidad de grabar con innumerables cantantes y músicos de renombre como: Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, José Alberto “El Canario”, Paquito Guzmán, Tito Allen, Larry Harlow, Nicky Marrero, Oscar Hernández, Willy Rosario entre otros.

En 2014 presentó su primer disco titulado «Eleven» y en 2017 su segundo proyecto musical titulado «Sancocho» con el que obtuvo grandes reseñas de la industria musical por su calidad y su alto cuidado.

Es un ganador del GRAMMY® y es parte de la familia Remo presentando sus congas personalizadas cortesía de Remo. También está respaldado por Vic Firth, Soultone Cymbals y Jorg Gray.