Mundo

Ismael Miranda, José Alberto «El Canario» se unen en «Hijo Del Cañaveral» con Daniel Peña

Daniel Peña, un genio musical no solo en la percusión sino también en la producción musical, presenta su más reciente sencillo titulado «Hijo del Cañaveral» con la colaboración de dos grandes pilares de la Salsa, Ismael Miranda y José Alberto “El Canario”.

«Además de grandes amigos, a Ismael y El Canario me une un gran respeto y admiración por su legado, por lo que me honra grandemente su participación en este tema musical» expresó Daniel sobre la canción que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Este tema es una composición de Diego Giraldo & Nestor Rendon, contó con los arreglos y piano de Andy Guzman, el bajo de Sergio Munera mientras que los timbales de Charlie Sierra, y el bongó, campana, guiro y maracas de Gamalier Reyes.

Daniel Peña, además de la producción general, tuvo a su cargo las congas, mientras que Cheito Quiñones, Diego Giraldo y Gamalier Reyes hicieron los coros de este tema que también contó con la trompetas de Dante Vargas, trombones de José Berrios e Ismael Vergara, el saxo barítono, la mezcla y la masterización fue de Victor Sonny Hernández, grabado en los estudios Sonny Audio Recording Studios, Gamirey Music Studio y Mambo Cat Music, además el arte de la portada de Ariel Rivas y David Irizarry.

Daniel Peña es un productor y percusionista dominicano que comenzó su carrera musical a una edad temprana. Durante el transcurso de su carrera ha tenido la oportunidad de grabar con innumerables cantantes y músicos de renombre como: Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, José Alberto “El Canario”, Paquito Guzmán, Tito Allen, Larry Harlow, Nicky Marrero, Oscar Hernández, Willy Rosario entre otros.

En 2014 presentó su primer disco titulado «Eleven» y en 2017 su segundo proyecto musical titulado «Sancocho» con el que obtuvo grandes reseñas de la industria musical por su calidad y su alto cuidado.

Es un ganador del GRAMMY® y es parte de la familia Remo presentando sus congas personalizadas cortesía de Remo. También está respaldado por Vic Firth, Soultone Cymbals y Jorg Gray.

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Hyundai Eléctrico INSTER Llega Chile

Por Eduardo Travieso Itriago Hyundai Chile anunció el lanzamiento del INSTER, su nuevo citycar 100%…

4 días ago

Claro Colombia y la Lengua de Señas

Claro Colombia anunció la expansión de su servicio de interpretación en Lengua de Señas Colombiana…

4 días ago

Madrid acoge una nueva edición del “Open Promesas Mireia Belmonte by Hyundai”

Hyundai Motor España y la campeona olímpica Mireia Belmonte han impulsado la tercera edición del…

4 días ago

Nestlé Lanza ASCENDA en Guatemala

Nestlé presentó en Guatemala ASCENDA, un nuevo suplemento nutricional infantil. Objetivo del Producto ASCENDA está…

5 días ago

Documental Informe Plus: Mochoman en Movistar Plus+

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar Plus+ estrenó el documental Informe Plus: Mochoman, el cual marca…

5 días ago

Showroom de Displays de Samsung en California

Samsung describe su Connected Experience Center (CEC) en Irvine, California, como una plataforma de 7,500…

5 días ago