Inicio Mundo La nueva normalidad de El Kanka: 34 conciertos, 15.000 asistentes, cero contagios

La nueva normalidad de El Kanka: 34 conciertos, 15.000 asistentes, cero contagios

490
El Kanka

Para adaptarse a la nueva situación, El Kanka detuvo en marzo su gira Payaso planteada como una gran puesta en escena con toda la banda en grandes salas y festivales, y comenzó en julio a girar con Plan B. El artista malagueño volvía al formato con el que comenzó su carrera, guitarra y voz, y así ha recorrido durante todo el verano pequeños auditorios de España. En Plan B, Juan Gómez ha podido recuperar temas importantes de su carrera que no tenían cabida en las anteriores giras, interpretar esas dos canciones surgidas durante el confinamiento Sabéis quiénes sois y Zamba para mi padre, y disfrutar de la vuelta a conciertos de pequeño formato e íntimos ante una audiencia reducida cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.

El pasado sábado en Valencia, El Kanka despedía la gira Plan B con un resumen de cifras muy significativo: 34 conciertos (19 con entradas agotadas), 15.000 asistentes y cero contagios. El propio cantautor resumía sobre el escenario: «Nos hemos pegado una paliza importante sacando de la manga esta gira para no dejar de dar conciertos y adaptarnos a la nueva situación tan de ciencia ficción, es un milagro haber hecho tantos conciertos gracias a gente valiente que no ha parado de trabajar y a vosotros el público que ha confiado en que la cultura es segura».

Gira Payaso «El Rescate»

Tras despedir Plan B, El Kanka ha anunciado cinco nuevas fechas que formarán parte de la gira Payaso «El Rescate», un guiño en el nombre a aquella extensa agenda de conciertos que comenzaban en febrero y que nunca se llevaron a cabo. Vuelve pues El Kanka a presentarse con toda la banda en escena sin olvidar las medidas de seguridad. La gira Payaso «El Rescate» pasará por Granollers (Teatre Auditori) el 2 de octubre (últimas entradas para el pase de las 19.00h y agotadas para el de las 22.00h), Jerez de la Frontera (Teatro Villamarta) el 23 de octubre, Manresa (Sala Gran Kursaal) el 7 de noviembre, Sant Cugat del Vallés (Teatre Auditori) el 13 de noviembre (todas las entradas agotadas), y Vilanova i La Geltrú (La Daurada) el 14 de noviembre. Todas las entradas están ya a la venta en www.elkanka.com.