Mundo

Skassapunka, la banda italiana de ska-punk, publica su nuevo álbum ‘Revolutionary Roots’

Skassapunka es una banda italiana de ska-punk, nacida en 2008 en Lainate, provincia de Milán, con fuertes convicciones antifascistas y antirracistas.

En 2012 producen el EP “Purgamentum Dedecusque”, que permite a la banda realizar una gira, ampliando cada vez más sus horizontes, desde el underground musical norte-italiano. En 2013 publican su primer álbum de larga duración, “Di-vento In-vento”, presentado con un tour que los llevó a cruzar toda la península italiana e incluso, en el año siguiente, comienzan a cruzar sus fronteras. En marzo de 2015, publican “Il Gioco del Silenzio”, el segundo álbum, en el cual hay colaboraciones de artistas como Enrico, de Los Fastidios, o Dema, de Talco, presentado con un tour repleto de fechas en Italia, Alemania y Suiza.

En enero 2016 lanzan el single “We Want to Dance Ska”, canción que dará nombre al tour de primavera-verano, que se extiende por distintos países europeos y, al final de la cual, se producen cambios importantes en la formación de la banda. Al mismo tiempo, preparan un nuevo álbum, “Rudes Against” (con la participación de Cippa de Punkreas, Simone de NH3 y Teo de Rootical Foundaition), publicado en febrero de 2017, al cual seguirá una nueva gira, “Rudes Against Tour”, que les lleva a unos cincuenta escenarios entre Alemania, Austria, Italia, Suiza, España y Francia.

En 2018 la banda cumple 10 años de actividad, que festejará junto a su público con el lanzamiento de su cuarto álbum, “Adelante”, y con el comienzo de un nuevo tour europeo. Durante este tour la banda tuvo la oportunidad de compartir el escenario con bandas de la talla de The Locos, The Real Mckenzies y The Bombpops, además de tocar para los grupos ultra de los clubes de fútbol 1. FSV MAINZ y de FC SANKT PAULI.

En 2019 se produce un cambio en el line-up de la banda: se agrega una segunda guitarra y Davide reemplaza al cantante anterior, Fu. En mayo arranca el tour, que toma el nombre del nuevo sencillo “Paradox”.

A final de este año 2020, de la mano de Maldito Records, ve la luz su nuevo trabajo, “Revolutionary Roots”.

 

K

Share
Published by
K
Tags: Skassapunka

Recent Posts

Claro Gaming 2026: El epicentro de la conectividad y el entretenimiento digital

Por Eduardo Travieso Itriago Claro ha consolidado una visión donde la conectividad es el cimiento…

3 días ago

Mastercard impulsa la transformación digital en República Dominicana

Mastercard ha consolidado una visión donde la colaboración público-privada es el motor indispensable para alcanzar…

3 días ago

Netflix Upfront 2026: Innovación publicitaria y expansión de contenidos

Netflix ha consolidado una visión donde la publicidad no es una interrupción, sino una extensión…

3 días ago

El smartphone en 2026: La herramienta de gestión integral para la madre moderna

Por Eduardo Travieso Itriago Movistar ha consolidado una visión donde el smartphone trasciende la comunicación…

4 días ago

Sostenibilidad lg 2026: La durabilidad y reparabilidad como ejes de la economía circular

LG ha consolidado una visión donde la verdadera sostenibilidad comienza en la fase de diseño,…

4 días ago

Climatización Inteligente en Latam: Confort y eficiencia energética al alza

Samsung ha consolidado una visión donde la climatización en el hogar deja de ser una…

4 días ago