Inicio Institucional Empresas Estudio: Los gimnasios no propagan el coronavirus

Estudio: Los gimnasios no propagan el coronavirus

666
Gold's Gym

Los gimnasios no están contribuyendo a la propagación del coronavirus SARS-COV-2 ni de la enfermedad Covid-19, de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos por la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA) y MXM.

La IHRSA, con más de 200 mil miembros en todo el mundo, destacó que los resultados de esta investigación han logrado una gran repercusión en los medios de Estados Unidos, pues han sido reseñados por agencias de cables y medios de comunicación, incluidos Yahoo! Finance, MarketWatch, Business Insider, docenas de estaciones de transmisión y muchos otros.

La Asociación, cuyo miembro más resaltante en Venezuela es la cadena de bienestar integral Gold´s Gym, señaló que este estudio forma parte de sus esfuerzos de promoción para salvar la industria del fitness tras la dramática caída de los ingresos por las medidas adoptadas por muchos países para contener la propagación del coronavirus, incluidas las cuarentenas y el cierre de los gimnasios.

Aunque muchos expertos médicos señalaron que las instalaciones deportivas no eran seguras y representaban alto riesgo para que se esparciera el Covid-19, los datos de este reporte muestran que 2.873 instalaciones de Estados Unidos fueron monitoreadas  para determinar cuántos empleados o miembros contraían la enfermedad.

La IHRSA afirmó que de un total de 49,4 millones de registros de miembros sólo se registraron 1.155 casos positivos de la enfermedad (0,0023%), y que ninguno de esos contagios se produjo en las instalaciones deportivas sino en otros lugares.

Bajo riesgo de contagio

El director ejecutivo de MXM, Blair McHaney, señaló que “la  posibilidad de encontrarse con una persona con Covid-19 cuando se visita un gimnasio es menor a la de experimentar un accidente después de conducir un automóvil por 481.189 millas”.

La vicepresidente de comunicación y compromiso de liderazgo de IHRSA, Meredith Poppler, aseveró que uno de los enfoques principales de la asociación durante la pandemia ha sido  mostrar al público que los gimnasios y clubes de salud tienen un riesgo muy bajo y que se toman todas las precauciones adicionales para mantener seguros a los miembros, al personal y la comunidad.

Agregó que como la única asociación de la industria del fitness, IHRSA continuará luchando para que los gimnasios y clubes se mantengan abiertos, transmitan el mensaje de que los lugares  seguros y limpios, y promover que estos espacios son esenciales para la salud y el bienestar.

Para más información sobre este tema,  puedes consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.