Inicio Mundo Daniel Peña y Paquito Guzmán “Quizás, Quizás, Quizás”

Daniel Peña y Paquito Guzmán “Quizás, Quizás, Quizás”

61
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

El productor, músico y arreglista dominicano Daniel Peña, presenta la nueva versión del tema “Quizás, Quizás, Quizás” en la voz del inconfundible y exitoso artista Paquito Guzmán.

“Para mi es más que un privilegio y honor poder contar con esta grabación y además con el cariño y amistad de este talentoso artista y ser humano ahora en esta versión que estamos lanzando en este nuevo año” expresó Daniel Peña sobre Paquito Guzmán.

“Le doy las gracias a Daniel por pensar en mi para este tema que ha sido la grabación más reciente que pude hacer antes de pasar este proceso que vengo librando y por el cual estoy agradecido por sus oraciones y buenos deseos que me han manifestado” expresó Paquito quien actualmente se encuentra afectado con un cáncer y varias complicaciones de salud.

Esta versión contó con la masterización y mezcla de Victor Sonny Hernández de Sonny Audio Recording Studio, mientras que el piano fue de Carlos Infante y el bajo acústico de Ramsés Colón.

En el bongó, guiro y campana se lució John “Dandy” Rodriguez Jr., en el timbal José Madera, en las trompetas Luis “Papo” Marquez, el saxofón baritono José Heredia y los trombones Daniel López.

Como de costumbre, en las congas estuvo el propio Daniel Peña que también trabajó en los arreglos junto a Luis Samuel Prieto Jr. mientras que en la percusión menor Gamalier Reyes y Charlie “Bongó” Santiago.

Hace unos meses, Daniel Peña lanzó junto a Ismael Miranda y José Alberto “El Canario” el tema “Hijo Del Cañaveral”.

Daniel Peña es un productor y percusionista dominicano que comenzó su carrera musical a una edad temprana. Durante el transcurso de su carrera ha tenido la oportunidad de grabar con innumerables cantantes y músicos de renombre como: Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, José Alberto “El Canario”, Paquito Guzmán, Tito Allen, Larry Harlow, Nicky Marrero, Oscar Hernández, Willy Rosario entre otros.

En 2014 presentó su primer disco titulado “Eleven” y en 2017 su segundo proyecto musical titulado “Sancocho” con el que obtuvo grandes reseñas de la industria musical por su calidad y su alto cuidado.

Es un ganador del GRAMMY® americano y es parte de la familia Remo presentando sus congas personalizadas cortesía de Remo. También está respaldado por Vic Firth, Soultone Cymbals y Jorg Gray.

Por Alessandro Bazzoni