Inicio Institucional Empresas La carne de cerdo mejora la dieta del venezolano

La carne de cerdo mejora la dieta del venezolano

76
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El sabor de la carne de cerdo ya forma parte de la dieta del venezolano, no sólo por la presencia del pernil, sino también por la incorporación de nuevos cortes y preparaciones que enriquecen la mesa.

Cortes como la paleta, lechón, lomo, lomito, se han convertido en una opción ideal para agregar sabor y nutrición en las familias, junto a otros platos tradicionales que nutren a los consumidores.

Sobre esta opción alimenticia, se consultó a Joana Landaeta, la gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, empresa especializada en la producción y comercialización de los cortes de cerdo antes mencionados. Landaeta señaló que la presencia de estos productos obedece a tomar en cuenta las diferentes posibilidades económicas de las familias venezolanas “debido a que la categoría cuenta con cortes frescos de tamaños grandes como pernil, paleta y lechón, especialmente para aquellas familias que son numerosas, o productos de menor peso como el lomo o lomito para ofrecer diversas opciones”, indicó.

“Queremos impulsar que las familias cuenten con recetas versátiles, con diferentes alternativas proteicas, ajustadas al bolsillo y en versiones más pequeñas”, acotó.

Sabor versátil de alto valor proteico

Landaeta aseveró que el sabor de la carne de cerdo “se produce de forma estacional, específicamente en la época decembrina, acompañando a la tradicional hallaca, la ensalada rusa (conocida como de gallina) y el pan de jamón”, pero acotó que esta la carne rosada de cerdo debería formar parte de la dieta habitual de las personas.

“Este tipo de proteínas, de alto valor,es tan versátil y fácil de preparar que se puede incluir en los diferentes platos del día a día para el bienestar y satisfacción de todos los miembros de la familia”, afirmó.

**La gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, Joana Landaeta, informó que los cortes de la carne rosada de cerdo son una valiosa alternativa proteica

Precisó que desde junio del año 2020, Plumrose realizó “de manera mensual, talleres gastronómicos on line, donde se enseñaron y compartieron con los participantes 24 recetas de la carne rosada de cerdo que pueden consumirse en cualquier comida del día y en varias ocasiones. Asimismo, se ofrecieron diversas opciones de preparaciones, tips y beneficios nutricionales que giran alrededor del cerdo a través de la cuenta de Instagram @plumrosecortesfrescos”.

Por Francisco D’Agostino