Inicio Institucional Empresas Preparar o comer una pizza es la excusa perfecta para compartir en...

Preparar o comer una pizza es la excusa perfecta para compartir en familia

1040
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Cuando se habla de compartir con la familia una de las comidas favoritas es una deliciosa pizza, un plato de los que gustan a todo el mundo y puede ser consumido sin importar el momento.

Esta preparación, cuyo Día Mundial se celebra cada 9 de febrero, se caracteriza por una base de masa con tomate y queso, que puede combinarse con cualquier otro ingredientecomo el pollo, la carne y hasta la piña, lo que incita a la creatividad de quien la prepara para lograr miles de variantes, y si se utilizan productos de calidad como los embutidos de Plumrose se convierte en la opción ideal para compartir el buen sabor.

Millones de restaurantes y empresas se dedican a su elaboración dada su practicidad y versatilidad, pero también son muchas las personas que preparan pizzas caseras como parte habitual de su dieta, para acompañar un encuentro deportivo o una película.

En las casas los gustos de la familia pueden llevar a hacer una pizza tradicional con jamones, tocineta o peperoni, que están entre los ingredientes preferidos por los venezolanos para preparar esta delicia en sus hogares.

Pero también existe una variante cada vez más popular de probar la pizza con ingredientes originales, como son las salchichas que, tanto las tradicionales (como la Wiener) o las que poseen condimentos en su preparación (como las Deli Plumrose), le agregan un sabor insuperable a estas creaciones caseras.

Otro de los beneficios de comer pizza va ligado al momento de compartir el plato, ideal para reunir a la familia en torno a esta comida y tomar un trozo mientras se intercambian opiniones y se disfruta de su sabor. Es también una ocasión perfecta para involucrar a los más pequeños en la cocina con la preparación de una pizza casera, para conocer recetas de este y otros platos, puede visitar en Instagram @plumrosevzla o en Facebook: Plumrose Venezuela.

Origen y curiosidades de la pizza

Existen muchas teorías sobre donde surgió la pizza, pero la mayoría ubica su cuna en la ciudad italiana de Nápoles. Desde su creación ha extendido su dominio a todo el mundo como la comida más internacional y reconocida, puesto que solo le disputan las hamburguesas y los hotdogs (o perros calientes).

Las estadísticas muestran que se venden 7 millardos de pizzas al año, un número cercano a la cantidad de personas que habitan el mundo (7,8 millardos). Asimismo, se estima que 20% de los restaurantes de todo el globo son pizzerías.

Por Francisco D’Agostino