Inicio Institucional Empresas El ejercicio favorece el desarrollo de los jóvenes

El ejercicio favorece el desarrollo de los jóvenes

1248
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El ejercicio físico potencia el desarrollo físico y mental de los niños, adolescentes y adultos jóvenes porque mejora la condición del organismo y reduce los riesgos de adquirir enfermedades, además de que aporta disciplina, mejora el ánimo y eleva la autoestima.

El entrenador Javier Sánchez, quien labora en la sede de Gold`s Gym en Montalbán, señaló que la actividad física en los jóvenes también reduce “el aislamiento social que ha traído el uso de la tecnología, pues los chicos viven pegados a las pantallas  y eso ha mermado sus condiciones físicas. El hacer actividad física los reconecta a la realidad y mejora las relaciones con su familia, amigos y parejas”.

Explicó que los niños deberían empezar a entrenar a partir de los 8 años de edad, “con ejercicios cardiovasculares como correr o montar bicicleta, y deportes como fútbol o beisbol. A partir de los 12 años se pueden agregar cargas de poco peso y a partir de los 18 años se pueden manejar pesos mayores”.

“Lo recomendable es que los jóvenes entrenen de 30 minutos a una hora de cardio y unos 40 minutos de pesas. Esto debe hacerse 4 veces a la semana”, comentó Sánchez, quien agregó que los chicos también pueden participar en clases de salón como fit combat.

“Si los niños y jóvenes practican artes marciales como el karate eso favorece que mejore la disciplina y el autocontrol”, acotó. Precisó que los jóvenes deben contar con la guía de un entrenador para evitar lesiones y  porque requieren más atención.

Plan para estudiantes

En el marco del Día de la Juventud, la directora Comercial y de Operaciones de la cadena de bienestar integral, Giacoma Capodiferro, indicó que la empresa cuenta con un Plan para estudiantes, que es permanente y que representa un descuento superior al 30% en el precio regular de la membrecía.

“En el caso de Margarita y Montalbán el costo es de 20 dólares, mientras que para el Centro San Ignacio es de 30. Para solicitar este plan las personas – sin importar la edad- deben presentar un carnet o constancia que los acredite como alumnos de una institución educativa”, manifestó.

Explicó que el plan permite que las personas entrenen en un horario limitado hasta las 4 de la tarde. “Permitimos que vengan a entrenar menores de edad siempre y cuando sus padres o representantes firmen una autorización y que sean guiados por un instructor personalizado”, comentó.

Capodiferro resaltó que “en la actualidad muchos padres nos han pedido traer a sus niños y adolescentes a entrenar porque han subido de peso debido a que no se ejercitan en casa y se encuentran solos entre sus clases en línea y el ocio dedicado a las pantallas”.

Agregó que la cadena incorporó recientemente la modalidad de pago electrónico vía Zelle, que permite enviar dinero entre cuentas bancarias de Estados Unidos.  “Esto representa una opción más para que la gente pueda entrenar y una barrera menos en un entorno en el que es difícil conseguir efectivo o cambio en divisas”, remató.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul) o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino