Inicio Venezuela Fundación seguros Venezuela se une al llamado de lucha y prevención del...

Fundación seguros Venezuela se une al llamado de lucha y prevención del cáncer

617
Francisco D'Agostino

La Fundación Seguros Venezuela (FSV) como parte de sus actividades en contra de la lucha del cáncer, uno de los flagelos más fuertes a la salud, como en años anteriores, participa en las actividades de la lucha contra el cáncer junto a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), y otras organizaciones para concienciar y alertar sobre la necesidad de prevenir y combatir a esta enfermedad.

Estas actividades, lideradas en nuestro país por la SAV, forman parte de la campaña que este año lleva por lema “Yo soy y voy a”, la cual desde hace tres años desarrolla la institución en conjunto con la alcaldía capitalina de Chacao y organizaciones sin fines de lucro, con miras a promover la prevención y detección temprana de la enfermedad.

La FSV siempre está involucrada en actividades vinculadas al bienestar de la comunidad y participa en las campañas para concientizar y llamar la atención sobre esta y otras enfermedades e impulsando acciones que ofrezcan soluciones a la población.

Cabe destacar que, según el Boletín de las estadísticas del año pasado de la SAV, se  totalizaron 28 mil 304 decesos, y 64 mil 088 nuevos casos en todo el país.

Entre las actividades de las cuales forma parte estuvo el participar en el encendido del Obelisco de Altamira (Caracas), el 4 de febrero, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer. Ese día, la plaza Altamira se vistió de color naranja para llamar la atención sobre una patología que es parte de las principales causas de muerte en el mundo y en Venezuela. Asimismo la Fundación formará parte de otras actividades durante todo el año para impulsar la prevención entre la población de esta enfermedad.

Enfocados en la prevención primaria

Durante el encendido del Obelisco, el presidente de la SAV, Cono Gumina, señaló que “reafirmamos nuestra lucha por el diagnóstico precoz. Tenemos que controlar la salud con foco en la prevención primaria”, manifestó.

Agradeció el apoyo de las organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación Seguros Venezuela, para expandir su rango de acción e impactar de forma positiva en los esfuerzos de prevención. “Unidos y con alianzas es que vamos a lograr el control del cáncer”.

Gumina precisó que la campaña “Yo soy y voy a”, creada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), está dedicada a las personas que viven con esta enfermedad y sus familias, así como a los médicos, enfermeros, investigadores y voluntarios.