Inicio Mundo Nuevo estudio sobre cómo nuestro entorno está provocando pérdida auditiva

Nuevo estudio sobre cómo nuestro entorno está provocando pérdida auditiva

525
Apple Watch

Una famosa empresa de tecnología decidió aprovechar los datos que recopila y utilizarlos para obtener cifras precisas sobre la menstruación y la salud general de las mujeres, la exposición diaria al ruido y la pérdida auditiva, y la relación entre el movimiento y la salud cardíaca.

Estos estudios brindan más información sobre cómo prevenir problemas y de esa manera podrán brindar a sus usuarios más consejos para mejorar su salud y prevenir situaciones como la pérdida auditiva.

De hecho, ese es el objetivo final, brindar a las personas las herramientas y la información que necesitan para cuidarse mejor.

Sin embargo, Larry Husten explica que “existe mucho entusiasmo por los nuevos dispositivos de alta tecnología como el Apple Watch, pero es extremadamente difícil encontrar perspectivas reflexivas sobre los complejos problemas médicos que plantean. Estamos en medio de una prisa abrumadora por adoptar nuevas tecnologías y hacer que los datos de salud estén disponibles para todos.

Continúa diciendo que «este movimiento está impulsado por Apple y otras empresas de tecnología que están comenzando a difundir parte de su enorme riqueza en la comunidad médica, sentando las bases para su expansión en este campo».
Como reflexión final, Husten expresó que «desafortunadamente, la respuesta inmediata a este nuevo estudio probablemente sea una exuberancia aún más irracional y la implementación prematura de una tecnología potencialmente dañina antes de que haya evidencia que demuestre que el Apple Watch realmente mejora la salud humana».
Está más que claro que si bien la tecnología puede ayudarnos a salvar vidas, también puede tener un efecto contrario y llevar a instalaciones hospitalarias abarrotadas debido a la falta de comprensión de los datos que están recibiendo.

Necesitamos estar alerta y dispuestos a buscar más información antes de tomar medidas médicas basadas en los datos proporcionados solo por el reloj. De esa manera podemos disminuir la cantidad de daño que puede costar.

No hay duda de que esta tecnología puede ayudar a algunos de sus usuarios, pero también puede ser perjudicial si no se trata adecuadamente, así que si tienes un Apple Watch, asegúrate de tener pleno conocimiento de los datos que estás recibiendo antes de tomar acciones basadas en él y utilizar sus datos para encontrar nuevas formas de cuidarse.