Inicio Mundo Fundación reconoce 20 chicas menores de 20

Fundación reconoce 20 chicas menores de 20

798
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

Enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de reconocer las hazañas de 20 jóvenes puertorriqueñas menores de 20 años que están liderando, creando e inspirando para forjar un mundo mejor, la Fundación CHICAS by Alejandra anunció hoy la primera edición de “CHICAS 20 UNDER 20”.

La serie está inspirada en el legado de amor de Alejandra Sofía Leizán Ryan, una niña que dedicó su vida y talento para combatir el bullying, las injusticias, y promover el empoderamiento de todas las niñas.

Diariamente durante el mes de marzo, la organización presentará en su página de Facebook el perfil de cada una de las 20 jóvenes que están siendo reconocidas.

“Este grupo es representativo de la diversidad, inteligencia, carácter humanitario y espíritu resiliente de nuestras niñas puertorriqueñas,” explicó Frances Ryan, directora ejecutiva de la Fundación CHICAS.

De todos los rincones de la isla de Puerto Rico, la clase 2021 de “CHICAS 20 UNDER 20” incluye desde una niña agricultora de 8 años, la estudiante más joven en ser admitida a la escuela de medicina a sus 14 años, la creadora de una aplicación para detectar derrames cerebrales, hasta estudiantes de aeronáutica espacial, futuras estrellas de Hollywood y Broadway, una medallista paralímpica, estrellas de nuestro folclor, una joven no vidente virtuosa del piano, empresarias y líderes internacionales.

“A través de las historias de estas asombrosas jóvenes y nuestras futuras mujeres líderes, queremos inspirar a otras niñas a potenciar sus talentos, porque cada una de ellas tiene el derecho a vivir libres en un ambiente seguro y con la posibilidad de alcanzar su máximo potencial,” dijo Ryan, añadiendo que se realizará una gala virtual para el cierre de la serie el miércoles, 31 de marzo a las 6:00pm.

Para conocer estas inspiradoras historias, debes visitar la página Facebook/CHICAS by Alejandra durante el mes de marzo.

Por Alessandro Bazzoni