Inicio Venezuela Espectáculos “El merengue nunca morirá” dice Edwin García

“El merengue nunca morirá” dice Edwin García

190
Edwin Garcia

El exitoso productor musical y multi ganador del Latin GRAMMY® Edwin García apuesta al merengue y a los nuevos colores del género musical para conectar con el público masivo tanto latino como de cualquier parte del mundo.

“El merengue es un género musical que genera mucha alegría y buena vibra que gracias a esto puede traspasar fronteras, idiomas y generaciones” expresa el productor creador de los éxitos más recientes del momento como “Santo Domingo” de Manny Cruz, “Ha llegado el amor” de Eddy Herrera, “Amor intermitente” de Ilegales, entre otros.

Este productor forma parte de un selecto grupo de profesionales que vienen desarrollando el relevo musical y adaptándolo a los nuevos tiempos “aprendí de grandes maestros de la producción pero también me ha tocado varios años ir perfeccionando y evolucionando mi estilo” expresa este talentoso creador del género considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

“Más de 20 años de trayectoria le han permitido desarrollar una fórmula acertada y versátil, para lograr hacer de cada tema que produce, un producto de calidad e imperecedero. Son muchas las grandes figuras del merengue que se encuentran dentro de su catálogo de artistas a los que les ha producido, destacando a los más importantes como son Johnny Ventura, Fernando Villalona, Toño Rosario, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, y otros que han contado con su talento musical.” expresa un reportaje del Diario Libre.

“Santo Domingo” el merengue señalado como #1 del 2020 según el Ranking del programa radial “Aquí está el merengue” interpretado por Manny Cruz, es una de las producciones más recientes a manos de García, quien también ha tenido la oportunidad de producir para el intérprete sus canciones más sonadas, como lo son “No me lo creo ft. Eddy Herrera”, “En esta navidad”, “Yo quisiera ser ft. Miriam Cruz” y “Tus 15 primaveras”.

Desde 1999 gran parte de los éxitos más importantes del galán del merengue, Eddy Herrera, son parte del trabajo magistral de García, entre los que se destacan “Pégame tu vicio”, “Tú Eres Ajena”, “Como Llora mi alma”, “Para Siempre”, “Me Siento Bien” y de la más reciente producción, ganadora del Latin GRAMMY® como “Mejor álbum merengue/bachata” en el pasado mes de noviembre, produjo el sencillo principal “Ha llegado el amor”, además de otros dos que forman parte de este álbum, “Memoria” y “No me lo creo ft. Manny Cruz”.

Para el grupo Ilegales, con quienes inició en 1997 como director musical y se mantuvo durante varios años, tuvo la oportunidad de colaborar como compositor, arreglista y coproductor de varios de sus temas de más pegada, junto su líder Vladimir Dotel. De las últimas producciones de la agrupación, como lo es “Tropicalia”, produjo los temas “Bien chévere”, “Baila conmigo” e “Igual que yo” siendo está nominada también al Latin GRAMMY® 2019 y dentro del álbum “24/7” los temas “Amor intermitente” y “Venenito”.

De sus producciones más recientes en el mercado, es la colaboración de Eddy Herrera junto a Daniel Santacruz con su nuevo tema titulado “Mi Forma De Amar”, el cual fue lanzado hace apenas unas semanas; ambos ganadores de la misma categoría en los Latin GRAMMY® 2020. En este momento se encuentra trabajando dando los toques finales al nuevo disco de Eddy Herrera como uno de los productores del mismo, el cual se lanzará antes de finalizar el mes de abril, en adición, también en uno de los próximos sencillos del merenguero Fernando Villalona y la cantautora Sabrina Estepan.

Biografía

Edwin Garcia nació en la República Dominicana es pianista, arreglista, compositor y productor musical.

Inicia su carrera musical a principios de los años 90 trabajando como pianista y tecladista para importantes programas de televisión y orquestas locales del país.

En el año 1997 ingresa como director musical del grupo los Ilegales el cual este le abre las puertas como compositor, arreglista y co-productor musical de gran parte de sus éxitos hasta la fecha.

Luego en el año 2000 decide formar parte de la orquesta del artista dominicano Eddy Herrera como pianista y director musical, temas musicales como “Pégame tu vicio”, “Tu eres ajena”, “Como llora mi alma”, “Para siempre”, entre otros, forman parte importante del éxito de este gran artista, con nominaciones a los Premios Casandra, Latin GRAMMY®, entre otros premios internacionales en las categorías “Merengue del año”, “Producción del año” y en el renglón “Producción de Merengue y/o bachata del año” siendo estos producidos por Garcia.

En el año 2003 la producción “Sin Desperdicio” de Johnny Ventura, es nominada y resultando ganadora a la vez le da su primer Latin GRAMMY® como productor musical.

En el año 2006, toma la decisión de dedicarse totalmente a los estudios de grabación para así darle prioridad a su carrera como Productor Musical, Compositor y Empresario Artístico.

Artistas como Toño Rosario, Miriam Cruz, El Jeffrey, Rubby Pérez, Jose Peña Suazo, Fernando Villalona, Hermanos Rosario, Alexandra, Proyecto 1 entre otros han sido participe de importantes proyectos musicales realizados por Garcia.

En el 2012 es nominado a los Premios Casandra (ahora Premios Soberano) como Arreglista del Año.

Ya radicado en los Estados Unidos, ha realizado importantes trabajos musicales para artistas locales de su país natal como: Manny Cruz, considerado el artista más importante del momento en su género, con el tema “Santo Domingo”, “No Me lo creo” (feat, Eddy Herrera), “Yo Quisiera Ser” (feat, Miriam Cruz) “Tus Quince Primaveras”, “En Esta Navidad” producidos y arreglados por Edwin Garcia, le dan el toque especial de elementos bailables y contagiosos a dichos temas.

Para el grupo Ilegales de Vladimir Dotel, en la producción “TROPICALIA” temas como “Bien Chévere”, “Baila conmigo” y “Igual que yo”, destacan volver a las raíces del grupo logrando también otra nominación a los Latin GRAMMY® como “Producción de Merengue y/o Bachata del año’ 2019.

En el 2020, Ilegales lanza al mercado la producción ‘24/7’ el cual incluye los temas “Amor intermitente” y “Venenito”, obteniendo los primeros lugares en los importantes charts de radio, también producidos por dicho productor.

La producción “AHORA” del afamado artista dominicano Eddy Herrera, cuenta con los temas “Ha llegado el amor”, “Memoria” en dos versiones, Merengue y Balada incluyendo como bonus track el tema “No me lo creo” a dúo con Manny Cruz, logrando también la nominación a los Latin Grammys 2020 en el mismo renglón “Producción de Merengue y/o Bachata del año’ resultando esta ganadora y dándole así su segundo Latin GRAMMY® como productor musical a Edwin Garcia.