Inicio Venezuela Espectáculos BM Record relanza inicios del reggaetón

BM Record relanza inicios del reggaetón

516
BM Record

BM Records lanza hoy el vídeo «Warriors 4» (Los Guerreros) que incluye a R.K.M. & Ken Y, por primera vez en digital y que forma parte de una serie de lanzamientos que estarán disponibles en las próximas semanas y que pertenecen al catálogo de la compañía la cual es considerada como «La Casa del Reggaetón» y propulsora del género desde sus principios.

BM Records 1978, la casa matriz de donde salió todo lo que hoy conocemos como el Reggaetón, relanza decenas de catálogo nunca antes presentado de manera digital.

«Lanzamos 35 discos exclusivos, nunca antes disponible digitalmente y lanzaremos muchos más en estos próximos meses» expresó su presidente Omar Merced, quien ha podido hacer un levantamiento de 4 décadas de catálogo musical.

Con este lanzamiento, se formaliza la nueva etapa de esta empresa que además está presentando sus redes sociales oficiales en las plataformas de Instagram, Facebook, Twitter y su canal oficial de Youtube.

En Youtube se está presentando por primera vez a nivel digital los vídeos de «Warriors 3» (Parte 1) que incluye a artistas como Daddy Yankee y Nicky Jam, además de Don Omar, Alberto Stylee, Pirin, y también la producción «Deja Vu» con Don Chezina y Cavalucci entre otros.

Historia
BM Records comenzó sus funciones en Puerto Rico en el año 1978 como distribuidora de sellos musicales bajo la dirección de Pedro J. Merced.

En 1985 evolucionó y empieza a hacer sus propias producciones. Fue pionera en producir Rap en español en Puerto Rico. En 1989, BM Records llevó un género urbano de contenidos social a la industria musical y lo internacionalizó. En 1992 fue la primera compañía en producir y distribuir reggaetón en Puerto Rico.

Se destacó en creer y darle la oportunidad de trabajo a artistas y productores de este género. Aun hoy, en el siglo XXI es interpretado por famosos artistas del género. En su catálogo BM Records cuenta con interpretaciones de artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam, Don Omar, Rey Pirin, Ivy Queen, Plan B, entre otros.

Durante los primeros 7 años del comienzo del reggaetón, BM Records retuvo el control de más del 90% de las producciones y distribuciones de este género.

BM Records es considerada en Puerto Rico como la Compañía de más éxito en la historia del Reggaetón.

“Para mi el mejor y primer productor de toda la historia del género lo fue Pedro Merced. Gracias por tu apoyo y por ser la primera casa disquera que nos dio la oportunidad de crecer” expresó Nico Canada.

“Gracias a BM Records aprendí lo que era el campo de la música comercial y fueron las primeras personas que me dieron mi primer cheque y a mi corta edad me enseñaron lo que era distribución y producción gracias familia merced eternamente agradecido”, manifestó Rey Pirin.