Inicio Institucional Empresas La copa menstrual es una opción excelente para ejercitarse durante la menstruación

La copa menstrual es una opción excelente para ejercitarse durante la menstruación

534
Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

La copa menstrual ha representado  una gran solución para aquellas mujeres que  teniendo un  área genital con piel delicada, sufrir de hongos o de irritación,  desean ejercitarse durante los días de  la menstruación.

La afirmación corresponde al gineco-obstetra Jesús Veroes, especialista del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), quien refriere además que la copa menstrual alivia a las mujeres  que  sufren de irritación al utilizar las tradicionales toallas sanitarias, bien sea por el roce o sudoración de su área íntima

La copa menstrual durante el ejercicio

Al ser consultado sobre su uso durante una rutina de ejercicios, explicó que lo recomendable es esterilizarla y colocarla  justo antes de comenzar el ejercicio.

“La razón es porque, durante el ejercicio, este recipiente hace un vacío interno y evita que se salga. Ni siquiera practicando  natación o con ejercicios de peso se saldrá. No se siente y además protege al 100%. Tampoco hay forma de que  se  reboce, a menos que exista una patología importante  subyacente”; por lo que  la copa menstrual está muy bien indicada para cualquier mujer, especialmente  para quienes tienen susceptibilidad en su área genital, especialmente al momento  menstrual.”

Ejercicios recomendados

Por su parte Elizabeth Macera,  quien es personal training de la cadena de bienestar Gold´s Gym recomienda realizar diversos ejercicios menos los de potencia, ni de piernas ni de espalda.

“Podemos entrenar todo el tren superior como hombros, brazos, que sean de bajo impacto y peso moderado. Al igual evitar la intensidad alta debe evitarse, especialmente el primer día que es de mayor sangrado.”

Explica además que el tiempo del ejercicio físico es igual que el de cualquier otro día de entrenamiento. “Lo ideal es que sea de una hora, reitero con ejercicios sólo de bajo impacto. Evitar el peso y el esfuerzo no sólo es por el sangrado sino porque también sabemos que la pelvis está inflamada y perderá líquido y también hierro”.

En Gold´s  Gym existen  diversas opciones de ejercicios para estos días, como  por ejemplo las clases grupales, yoga, pilates, bailoterapia,  reiki, salsa casino, que son de bajo impacto los cuales ayudan a reducir los dolores menstruales”.

En la actualidad, mujeres de diversas edades realizan sus rutinas de ejercicios, tanto en espacios abiertos como en los gimnasios de la cadena de bienestar Gold´s Gym, donde se cumple con las medidas de bioseguridad y horarios restringidos establecido por las autoridades. Tanto si se trata de ejercicios al aire libre, en el agua, o en los gimnasios, la copa menstrual resultará una excelente opción, segura e higiénica para la mujer que tiene su rutina de entrenamiento.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costazul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Alessandro Bazzoni